lunes, 10 diciembre 2018
14:19
, última actualización
Local

Libros, teatro y música en la celebración de San Jordi

el 23 abr 2012 / 10:08 h.

TAGS:

Los escritores Sebastià Alzamora, Rafel Nadal e Imma Monsó,  galardonados con los premios Sant Jordi , Josep Pla y Ramón Llull,  respectivamente, se han lanzado a la firma de libros con "muchas  ganas", según han asegurado en un desayuno al arrancar la jornada de  Sant Jordi.

Alzamora, premiado por su thriller de atmósfera gótica 'Crim de  Sang' (Proa), ha explicado que "justa o injustamente, uno de los  baremos por los que se guía la gente en estas ocasiones son los  premios", aunque desconoce cómo puede acabar el día respecto a las  ventas.

Además, ha afirmado que una celebración colectiva como la de hoy  le permite obtener "mucha respuesta por parte del público" y que la  gente debe de estar orgullosa de esta fiesta única, aunque a menudo  se critique la masificación que comporta.

Muy ilusionado, Nadal vuelve a firmar libros un año más durante  esta "fiesta cívica de Cataluña" y la mejor del año, según el  periodista y escritor, pero esta vez por su novela 'Quan érem  feliços' (Destino), basada en una historia real.

Por otro lado, Nadal, cuya obra se encuentra en lo más alto de los  rankings de ventas, ha señalado que no se plantea Sant Jordi como una  competición sino como la "oportunidad de disfrutar del contacto con  la gente", y ha resaltado que no se la juega en este día porque ya ha  cumplido con su objetivo.

Monsó, autora de la novela galardonada con el Premio Ramón Llull,  'La dona Veloç' (Planeta), espera poder "aprovechar esta ocasión"  para vender ejemplares de su novela más ambiciosa y se muestra  expectante ante la jornada.  


  • 1