Local

Licencia de obras para 90 VPO en Mairena del Aljarafe

El proyecto para la construcción de 90 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) en Mairena del Aljarafe ya tiene licencia de obras. Se trata de dos promociones de 46 y 44 VPO en el centro.

el 15 sep 2009 / 01:33 h.

TAGS:

El proyecto para la construcción de 90 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) en Mairena del Aljarafe ya tiene licencia de obras. Se trata de dos promociones de 46 y 44 VPO en el centro, el 80% para jóvenes. La fecha del sorteo está por determinar. Serán en alquiler con derecho a compra.

Estas dos promociones supondrán dos novedades: serán las primeras que se concederán en régimen de alquiler en el municipio (ofrecerán una opción de compra a los 10 años) y estrenarán la norma de la antigüedad en el padrón que dará más oportunidades a quien más tiempo lleve inscrito en el pueblo. Para ello se clasifican las solicitudes en cuatro grupos: poca antigüedad (de tres a cinco años), media (de seis a diez), alta (de 11 a 18) y superior a 18.

Con estas dos nuevas promociones el municipio alcanzará la cifra de 717 VPO creadas, según informaron ayer fuentes municipales. Igualmente, y precisamente en los 19 meses que van desde 2005 a la fecha de anuncio de estas dos promociones, se formalizaron otras cinco promociones y en esta línea se seguirá con el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Igualmente, destaca que en el entorno donde se levantarán estas viviendas protegidas se inauguró en 2005 el Colegio Giner de los Ríos y en 2007 un nuevo instituto de enseñanza Secundaria (IES). También se ubicará en este entorno el segundo centro de salud de la ciudad. Del mismo modo, las nuevas viviendas protegidas lindarán con el futuro Parque Caño Real y estarán a unos 400 metros del Parque Central, de 22 hectáreas, y a poco más del futuro consistorio.

"Se trata de hacer corresponder las dotaciones y las infraestructuras con las VPO", en palabras del alcalde del municipio, Antonio Conde (PSOE).

Es especialmente destacada esta iniciativa en la ciudad que por población es la quinta en dimensiones de la provincia de Sevilla, tras la capital hispalense, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Écija, con cerca de 40.000 habitantes según el último padrón actualizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En otro orden de cosas, los colegios Santa Teresa y El Olivo tendrán pronto nuevas instalaciones deportivas. Las obras podrán estar finalizadas dentro de seis meses, y en ellas, además de los gimnasios, se eliminarán barreras arquitectónicas y se instalará un ascensor en cada uno de los centros escolares. Para contar con estas nuevas infraestructuras, se invertirá un presupuesto superior a los 720.000 euros, según precisaron las mismas fuentes.

  • 1