jueves, 15 noviembre 2018
22:00
, última actualización
Local

Licitada la restauración de los muros y torres del Alcázar del Rey Don Pedro en Carmona

el 17 dic 2011 / 10:49 h.

TAGS:

El Alcázar de Arriba está en la parte más alta de Carmona.
El Ministerio de Cultura ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para la contratación de las obras de consolidación y restauración de los muros y torres del Alcázar del Rey Don Pedro I en el municipio sevillano de Carmona.


Según la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogida por Europa Press, este procedimiento abierto incluye las obras de consolidación y restauración de los muros y torres del citado Alcázar con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio y con un presupuesto base de licitación total de 483.136 euros.

El expediente será tramitado por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura y contará con el día 23 de enero como fecha límite de presentación de ofertas, donde el licitador estará obligado a mantenerla durante dos meses.

En este contexto, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona aprobó a finales de noviembre conceder la licencia urbanística de obras al Ministerio de Cultura para llevar estas obras en el Alcázar del Rey Don Pedro o Alcázar de Arriba de la localidad.

Las obras, cuyo proyecto ha sido redactado por el arquitecto Pablo Diáñez, incidirán en la restauración de los muros y torres del alcázar que más riesgo ofrecen de desaparición, incluyendo las obras necesarias para el acondicionamiento básico para una futura visita pública a este enclave patrimonial con la reapertura de la puerta y el postigo del lienzo Norte, según el Consistorio.

El Ayuntamiento de Carmona recuperó en 2008 la propiedad del Alcázar, que había sido cedido en 1967 al Estado para la construcción del Parador Nacional de Turismo. En su momento, la administración central sólo ocupó el patio de armas, por lo que el resto de las instalaciones quedaron "en el abandono".

  • 1