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Licitado el proyecto del carril bici del Acceso Norte entre Sevilla y La Rinconada

Tendrá ocho kilómetros y deberá incluir una pasarela para salvar la Ronda Supernorte.

el 24 nov 2010 / 18:43 h.

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El carril bici actual de La Rinconada se interrumpe de manera abrupta.

La redacción del proyecto para una pasarela y un carril bici que permitirán conectar de manera continua, y garantizando la seguridad vial para los ciclistas, Sevilla con La Rinconada fue licitada esta semana por la Consejería de Obras Públicas. Con un presupuesto base de licitación de 139.244,09 euros, este proyecto deberá contemplar tanto la ejecución del paso superior para salvar la Ronda Supernorte (SE-20) como un carril bici de ocho kilómetros a lo largo de la conocida como autovía de Acceso Norte.

Este proyecto estaba previsto precisamente desde la ejecución del primer tramo de la citada autovía (ya inaugurado, mientras que está en ejecución el segundo) con el fin de conectar estos dos municipios y ofrecer un itinerario metropolitano a los usuarios de la bicicleta.

Con motivo del intenso volumen de tráfico que circula por la SE-20 se hace necesario efectuar una pasarela que permita el cruce de ésta tanto para ciclistas como para peatones. Una vez resuelto este paso superior se propondrá la realización del carril bici en paralelo a la autovía, estudiando los itinerarios de conexión con la red ejecutada por el Ayuntamiento de Sevilla . Según las bases del concurso público, será “obligatorio” incluir la conexión tanto con los carriles bici de la capital hispalense como con la glorieta de los Ferroviarios, de acuerdo con lo que recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Por otra parte, se podrá estudiar la posible ubicación de áreas de descanso a lo largo del recorrido, con sus correspondientes instalaciones. El plazo para la redacción del proyecto es de ocho meses.

En cuanto a las obras, su coste se calcula en algo menos del millón de euros (938.672), incluyendo la iluminación en determinados puntos.

 

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