martes, 26 marzo 2019
10:07
, última actualización
Local

Licitan las obras del nuevo colegio en Venta La Liebre

El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación licitó ayer el colegio que sustituirá al Ángeles Martín Mateos de la barriada de Venta la Liebre, obligado a trasladarse porque la SE-40 atravesará sus actuales instalaciones.

el 15 sep 2009 / 21:57 h.

TAGS:

El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación licitó ayer el colegio que sustituirá al Ángeles Martín Mateos de la barriada de Venta la Liebre, obligado a trasladarse porque la SE-40 atravesará sus actuales instalaciones. El presupuesto supera los 2,3 millones de euros.

El concejal de Educación, José Manuel Campos, explicó ayer que el Consistorio alcalareño ya ha cedido una parcela a la Consejería para levantar el nuevo edificio, que se podrá utilizar en el próximo curso. La parcela tiene una extensión de 6.404 metros cuadrados, si bien sólo se actuará en unos 2.340.

Este terreno está cerca de la actual sede del colegio, concretamente detrás de las casas que forman el grueso de la barriada. Aunque la Junta se encargará de la obra en sí, el Ayuntamiento dotará a la parcela de los servicios de acceso rodado, acerados, abastecimiento de agua y alcantarillado, electricidad y eliminación de servidumbres. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de nueve meses.

El CEIP Ángeles Martín Mateos es un centro bien dotado, puesto que tiene actividades extraescolares, comedor y aula matinal. Se trata de un C1, es decir, tiene un aula por curso, y así seguirá cuando se traslade. Sin embargo el nuevo edificio estará preparado para albergar un C2 en previsión de la futura demanda de padres que trabajen por el entorno.

Comodidad. Este centro educativo tiene entre sus aulas a casi un centenar de niños con edades que oscilan entre los 3 y los 11 años, que a partir del próximo curso disfrutarán de un centro más moderno y cómodo del que tienen ahora.

La zona docente tendrá tres aulas de Infantil, seis polivalentes de Primaria, uno de informática, dos de pequeño grupo, un salón de usos múltiples, biblioteca, almacén para recursos y un gimnasio con vestuario.

  • 1