Local

Lidia actuará en 'Rocío, casi madre'

Mucho ha llovido desde que Lidia Reyes abandonara la academia de la cuarta edición de Operación Triunfo. Tras el éxito cosechado en los escenarios con el musical Bienvenido Mr Marshall, la cantante se atreverá con un papel fijo en la apuesta de la temporada de Canal Sur, Rocío, casi madre.

el 14 sep 2009 / 21:44 h.

Mucho ha llovido desde que Lidia Reyes abandonara la academia de la cuarta edición de Operación Triunfo. Tras el éxito cosechado en los escenarios con el musical Bienvenido Mr Marshall, la cantante se atreverá con un papel fijo en la apuesta de la temporada de Canal Sur, Rocío, casi madre.

Lidia Reyes se dio a conocer en 2005 gracias al concurso Operación Triunfo. La cordobesa, estudiante de danza e interpretación, ha cosechado este año, junto al actor Pepe Sancho, un enorme éxito con el musical Bienvenido Mr Marshall. Ahora, se incorpora al reparto de la serie spin-off de la veterana Arrayán, espacio líder de audiencia de la cadena.

La ex concursante de OT interpretará a María, una joven de 22 años de etnia gitana que llega a Alminares, pueblo donde se desarrolla la trama de la serie, huyendo de su vida anterior. Allí comenzará a trabajar en la tienda de Remigio y entablará con este personaje una relación especial. Según Lidia Reyes, "mi personaje dará mucho que hablar por su forma de ser, su carácter , su don de gentes y sus dotes para la música".

La artista andaluza afirmó a El Correo sentirse feliz de unirse al equipo del spin off de Arrayán: "Con ellos se trabaja muy bien. Estoy muy contenta y eso que trabajar en televisión es muy diferente al teatro. Es más estresante y exige una dedicación diaria plena". Aún así, la cantante no ha aparcado su carrera musical y afirma que ya está trabajando en un disco debut que saldrá al mercado muy pronto.

Rocío, casi madre no ha sido el único trabajo en televisión de la cantante. Lidia intervino en el programa Desafío bajo cero de Telecinco. En el teatro, además, puso la voz de la protagonista del musical Peter Pan on ice. "Estoy abierta a todas las propuestas, pero nunca abandonaré la música porque es lo que más me gusta", asegura.

Rocío, casi madre, protagonizada por la ex Miss España Eva Pedraza, ha sido uno de los éxitos rotundos de la televisión autonómica andaluza, con una media de share del 18,8%, por lo que se ha consolidado como el cuarto espacio más visto de Canal Sur Televisión.

En la serie, Rocío, hermana gemela de la protagonista de Arrayán, se muda a un pueblo tras casarse. La muerte de su marido provoca que tenga que ocuparse de los hijos de su pareja y lidiar con la familia política: los Rivas. Según la productora de la serie, Linze Televisión, el éxito del espacio radica en mostrar la vida diaria en pueblo andaluz, por lo que se refleja de forma realista cómo se vive en la comunidad.

Rocío, casi madre se emite los miércoles (21.30 horas) en Canal Sur Televisión. Los nuevos episodios se verán en enero.

  • 1