Deportes

Lidia Valentín roza la medalla en harterofilia

La española se quedó a cuatro kilos del bronce

el 03 ago 2012 / 16:37 h.

La española Lidia Valentín fue cuarta de la categoría de 75 kilos de halterofilia femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se llevó la kazaja Svetlana Podobedova, con récord olímpico incluido, al levantar un total de 291 kilos.


Valentín, de 27 años y natural de Ponferrada (León), alzó un total de 265 kilos, 120 en arrancada y 145 en dos tiempos, y se quedó a solo cuatro kilos de la medalla de bronce, que fue a parar a la bielorrusa Iryna Kulesha.


La leonesa, que se quedó a un solo kilo de su récord personal, mantuvo una lucha muy igualada con la bielorrusa pero finalmente falló en el último levantamiento en dos tiempos, lo que le entregó el tercer puesto a Kulesha.


Feroz también fue el duelo entre la kazaja Podobedova y la rusa Natalya Zabolotnaya que terminó en un empate a 291 kilos levantados, nuevo récord olímpico, que se decantó a favor de la primera porque su peso corporal es menor.


La kazaja levantó 130 en arrancada y 161 en dos tiempos, mientras que Zabolotnaya, la actual plusmarquista mundial, alzó 131 en arrancada y 160 en dos tiempos, en una sesión en que a casi cada levantamiento instauraron una nueva marca olímpica.


Por su parte, la brasileña Jaqueline Ferreira y la chilena Maria Valdés, que compitieron en el grupo B por la mañana, quedaron octava y novena al alzar 230 y 223 kilos respectivamente.

  • 1