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Lidl no repercutirá la subida del IVA en el precio de sus productos

el 29 ago 2012 / 18:41 h.

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Lidl Supermercados no trasladará al precio de venta de los productos de su surtido la subida del IVA que entra en vigor este sábado, 1 de septiembre, según informó la empresa.


La cadena aseguró en un comunicado que "asumirá íntegramente" el incremento del impuesto "ajustando sus márgenes", tal y como, según recuerda, ya hizo en 2010.

En un comunicado, Lidl indicó que podrá mantener sus precios de venta al público gracias a su "modelo de negocio basado en la mejora continua de los procesos y en la supresión de costes que no aportan valor añadido al consumidor final".

Además, la cadena anunció el lanzamiento de la campaña 'Sube el IVA, me voy a Lidl', por la que a lo largo del próximo mes de septiembre ofrecerá descuentos del 21% en una gama de productos.

Con esta iniciativa, la compañía busca "reforzar su liderazgo en precios y posicionarse como la mejor alternativa ante la subida del IVA".

SE UNE A MERCADONA Y ZARA
La cadena Mercadona, que preside Juan Roig, asegura que un 90% de sus más de 8.000 referencias no han variado de precio en el último año, entre julio de 2011 y el mismo mes de este año.

"No es verdad que se han subido los precios en verano para compensar el IVA", afirman fuentes de Mercadona. Por ejemplo, la subida del precio de los huevos "tuvo lugar en marzo, antes del anuncio del Gobierno, porque la nueva normativa obliga a tener las gallinas en jaulas más grandes, lo que encarece la materia prima", señalan.

"Se dice que Mercadona ha subido los precios de los alimentos básicos por el IVA, pero no es cierto porque estos tienen el IVA super reducido", añaden las mismas fuentes.

 

 

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