Las firmas Lienzo de los Gazules e Iciar de la Concha se fusionan para conseguir mayor competitividad en el sector de la decoración. La nueva sociedad, que tendrá su sede central en la localidad sevillana de Dos Hermanas, guiará sus nuevos planes de expansión hacia Europa, América y Asia.
La firma sevillana de artículos de decoración, telas y muebles Lienzo de los Gazules se ha fusionado con la empresa del mismo sector Iciar de la Concha, de origen madrileño, para formar una nueva sociedad que contará con 70 tiendas (además de estar presente en más de 1.300 centros comerciales), un capital de 3 millones de euros, una facturación de 35 millones, el 10% del mercado nacional y una plantilla que, entre personal directo e indirecto, ascenderá a 1.520 empleados.
La nueva compañía, que mantendrá el nombre de Lienzo de los Gazules, será una empresa multimarca ya que la distribución mayorista se hará con la marca Iciar de la Concha.
El presidente de Lienzo de los Gazules, Fernando Feijoo, dijo que esta unión surge como una "necesidad de compactar un mercado muy fragmentado" y "persigue que uno más uno sea mucho más que dos". De esto se beneficiarán los consumidores que gozarán de mejores ofertas, precios y servicio.
Asimismo, Vicente Bosque, presidente de la Comisión Ejecutiva de Iciar de la Concha, indicó que la nueva sociedad pretende acercar los precios a la realidad de los clientes, desarrollar la idea de "tienda del futuro" con la aplicación de las nuevas tecnologías, y la internacionalización. De hecho, los próximos destinos de Lienzo de los Gazules son China, con dos tiendas, y la India, con una.
Feijoo añadió que el proceso de integración "no está cerrado", por lo que la puerta a posibles incorporaciones "está abierta". La nueva sociedad, que se distribuye por partes iguales entre Gastón y Daniela -dueña de Iciar-, Fernando Feijoo y Troda, tendrá su sede central en Dos Hermanas, así como distintas plataformas en Madrid y Barcelona.