Deportes

'Lima es el mejor central que tenemos técnicamente'

"El equipo tiene las cosas claras y sabe perfectamente a lo que juega. Lo que pasa es que cada partido es distinto y hay un rival que también juega. Es cierto que ante el Racing no disputamos un buen primer tiempo, es más, estuvimos a merced de ellos porque jugamos con las líneas muy separadas, pero en la segunda parte creo que vimos al mejor Betis de este año."

el 14 sep 2009 / 19:42 h.

-¿Qué pasó el día del Racing?

-El equipo tiene las cosas claras y sabe perfectamente a lo que juega. Lo que pasa es que cada partido es distinto y hay un rival que también juega. Es cierto que ante el Racing no disputamos un buen primer tiempo, es más, estuvimos a merced de ellos porque jugamos con las líneas muy separadas, pero en la segunda parte creo que vimos al mejor Betis de este año. La expulsión de Juanito lo cambió todo en el tramo final. Ahí comenzó otro partido y es que también con diez jugadores se debe saber jugar un encuentro, tenemos que estar capacitados para ello.

-Al equipo se le vio muy tocado en el aspecto físico.

-No sé. Es posible que no estemos en nuestro mejor momento en ese aspecto, pero los técnicos tienen todo preparado. Quiero decir que se responde a una planificación y estoy seguro de que en el futuro iremos a más en esta faceta.

-Lo que sí es raro es que de siete fichajes juegue uno solo.

-Pues yo creo que los fichajes son buenos jugadores, aunque hay una cuestión clara, y es que el míster valora el trabajo de todo el mundo. Se trata de un entrenador que no se casa con ningún futbolista de la plantilla.

-¿Cómo tiene que jugar el Betis en San Mamés para ganar?

-La clave es jugar como equipo, no cometer errores y sobre todo saber manejar el partido. Debemos formarnos de una vez como un equipo sólido, sin dudas, y eso pasa por saber jugar por ejemplo cuando nos ponemos por delante en el marcador.

-Claro, que eso de saber llevar el tiempo del partido se tiene o no se tiene.

-Creo que está dentro de cada uno tomar la decisión que sea más oportuna para el equipo. Cuándo hay que acelerar el juego, cuándo pararlo... Hay que saber leer los partidos, es algo que nos está recalcando mucho el entrenador.

-¿Cree que Lima está preparado para debutar en San Mamés?

-Es un futbolista que no aparenta la juventud que tiene, es un central muy listo. Creo además que es el central con más calidad de los que tenemos en la plantilla a la hora de sacar el balón. Destaca más por su anticipación que por su garra o la fuerza. Creo que está preparado para debutar como cualquiera de los 25 que estamos en plantilla.

-¿Qué le dice el Athletic?

-Un histórico. De inicio nos opondrán garra, ilusión y ganas, y luego no debemos dejarle hacer su juego.

-Además, con un sevillista en el banquillo como es Joaquín Caparrós.

-Me da exactamente igual que Caparrós sea del Sevilla. Jugamos contra el Athletic, queremos ganarle independientemente de que Caparrós sea su entrenador. El empate ante el Racing nos dejó un sabor agridulce y nos lo queremos quitar en San Mamés. Apuesto a que vamos a conseguir la victoria, si no pienso así mejor que no viaje a Bilbao. Estamos empatando demasiados partidos y prefiero alternar victorias con derrotas a tanto empate.

-Y Cúper que no ve al equipo muy arriba al final de año.

-Yo prefiero hablar de domingo a domingo. Si eres optimista apostaría porque vamos a estar arriba, pero la realidad y la clasificación nos dicen que nos tenemos que mover con cautela.

  • 1