miércoles, 21 noviembre 2018
14:43
, última actualización
Local

Limones baraja presentar este lunes su candidatura al PSOE de Sevilla

el 04 jul 2012 / 12:25 h.

TAGS:

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones , baraja presentar el próximo lunes su candidatura para liderar al PSOE de Sevilla. Según ha podido saber este periódico, Limones podría dar el paso para encabezar la candidatura, aunque no lo haría oficial hasta después del congreso regional para no interferir en el proceso de elección de José Antonio Griñán como secretario general del PSOE andaluz. Este extremo no ha sido confirmado por el propio Limones, que sigue marcando sus tiempos a la espera de tomar una decisión definitiva.   

Pese a ese compás de espera, las fuentes consultadas por este periódico esgrimen que Limones ha mostrado su deseo de encabezar un "proyecto político nuevo" basado en el municipalismo y, para ello, que cuente  "por primera vez con un alcalde que sea secretario general del PSOE de Sevilla".  Además, asegura que esta candidatura "no pone en duda el liderazgo de Griñán" y, por lo tanto, no se formalizará hasta el próximo lunes, una vez haya concluido el congreso regional de Almería -que se celebra este fin de semana- y se inicie el proceso de cara al congreso provincial. "El problema está en Sevilla no en Andalucía", avanzan estas mismas fuentes, que subrayan que el PSOE de Sevilla está dirigido por una comisión gestora y, por tanto, se abre "un tiempo político nuevo".

De igual manera, estas fuentes desvinculan "totalmente" esta opción con declaraciones como las formuladas hoy en el diario El País por el expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla -que ha pedido la dimisión de Susana Díaz y Fernando Rodríguez Villalobos- que ha formulado "a título personal".  

De formalizarse este lunes, serían dos las candidaturas que se presentarán para liderar a los socialistas sevillanos a mediados de este mes de julio: la del senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones; y la de la consejera de Presidencia y actual secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que ya presentó su candidatura e incluso ha exhibido hoy un manifiesto firmado por 26 dirigentes socialistas, entre alcaldes, portavoz, parlamentarios y secretarios generales de agrupaciones. 

  • 1