Local

Lipasam acomete actuaciones "especiales" durante tres meses en 418 calles de los barrios

Este plan de actuaciones especiales comenzó este mismo jueves en  el barrio del Parque Alcosa.

el 14 oct 2011 / 13:22 h.

TAGS:

La sociedad municipal hispalense de Limpieza Pública y Protección  Ambiental (Lipasam), mediante un equipo de operarios conformado a tal  efecto, ha comenzado un "plan especial de limpieza" con efectos en  418 calles de la capital andaluza especialmente afectadas por la  suciedad y el vandalismo. Este plan, que implica la contratación de  eventual de 12 operarios, se prolongará durante tres meses en  paralelo a los servicios habituales de limpieza.

El concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de  Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez (PP), ha  celebrado este viernes un encuentro con los delegados de los  distritos de la ciudad y con los directivos de Lipasam, al objeto de  analizar los términos de este "plan de choque" en materia de  limpieza. En la rueda de prensa relativa a este encuentro, Beltrán  Pérez ha explicado que el "plan especial de barrios" de Lipasam  comprende actuaciones en 418 calles de la ciudad "especialmente  sucias o especialmente afectadas" por el vandalismo o las pintadas,  por ejemplo.

Este plan de actuaciones especiales comenzó este mismo jueves en  el barrio de Alcosa y, durante tres meses, movilizará a un total de  15 operarios, --12 de ellos contratados de forma eventual  precisamente para esta iniciativa--, dos máquinas baldeadoras, dos  barredoras, un vehículo de limpieza de mobiliario urbano, un camión  brigada, un camión especial y un vehículo destinado a la limpieza de  fachadas. Las actuaciones de este plan de choque, así, serán  consumadas "sin perjuicio de los servicios permanentes y habituales"  de Lipasam, pues está dirigido a la recuperación de "zonas  especialmente sucias".

ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS ESTE VERANO

Igualmente, Beltrán Pérez ha dado cuenta de que entre julio y  octubre del año en curso, Lipasam ha realizado actuaciones  extraordinarias en numerosas zonas de la ciudad. Por ejemplo, los  operarios de la empresa pública de limpieza han acometido 17 acciones  de limpieza en solares de Pino Montano, San Jerónimo y la Macarena,  así como 15 actuaciones de la misma naturaleza en Bellavista, dos en  Los Bermejales, siete en el barrio de Pedro Salvador, 65 en Las Tres  Mil Viviendas y otras 42 en otros espacios del Polígono Sur.  

En la zona este de la ciudad, los equipos de Lipasam han  protagonizado 23 actuaciones de limpieza de solares en Torreblanca,  siete en el entorno del centro comercial Alcampo, 12 en el parque  Infanta Elena, cinco en el parque de Contadores, ocho en el parque de  la plaza Santa Teresa, 20 actuaciones de acondicionamiento en los  huertos del parque Tamarguillo, 16 otras actuaciones en diferentes  parques de la ciudad y 22 dispositivos en zonas como Valdezorras.

  • 1