viernes, 16 noviembre 2018
10:40
, última actualización
Local

Lipasam amplía el dispositivo de limpieza para el Corpus Christi y retirará la cera antes

La empresa municipal de limpieza ha establecido un plan especial que comenzó el lunes 4 de junio y se desarrollará hasta el sábado 9.

el 06 jun 2012 / 15:34 h.

TAGS:

La empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) ha  establecido un plan especial para el Corpus Christi que comenzó el  lunes 4 de junio y se desarrollará hasta el sábado 9 de junio, cuyo  objetivo es conseguir un nivel de limpieza acorde con la importancia  de la festividad, y contribuir en lo posible al mayor esplendor en su  celebración.

Este año, según ha especificado el Consistorio en una nota, la  principal novedad es el refuerzo del servicio de limpieza de cera,  con el objeto de retirarla a la mayor brevedad posible --en un día o  como máximo dos--, evitando cualquier tipo de accidente. Por la tarde  del mismo día 7, en años pasados se contaba con un equipo de limpieza  de cera, y este año se va a contar con dos. Además, por la noche no  se realizaba limpieza de cera y este año se va a hacer con otros dos  equipos.

Otra novedad este año son los servicios de limpieza previos y  posteriores a los traslados de la Hermandad de la Hiniesta y de la  Hermandad de la Cena. Por lo demás, se refuerzan "notablemente" todos  los servicios de limpieza antes, durante y después de la procesión.

El miércoles 6 se han realizado servicios de repaso de recogida  residuos sólidos urbanos. Este servicio ha conseguido que en la zona  de actuación no haya contenedores desbordados por el incumplimiento  del horario para depositar los residuos; para ello, se presta  especial atención a los puntos donde se encuentran los altares, que  se instalan en el itinerario de la procesión. Las calles afectadas  son Cuna, Acetres, Plaza del Salvador, Cerrajería, Rivero, Sierpes,  Plaza San Francisco, avenida de la Constitución, Alemanes y  Placentines.

Por otra parte, en la madrugada del jueves 7 todos los servicios  habituales, tanto de recogida de residuos como de limpieza viaria, se  adaptarán a las circunstancias de esa noche. Además, el servicio de  baldeo mixto incidirá a última hora en la zona en que transcurrirá la  procesión para llevar a cabo la limpieza de la misma, pudiendo  realizar un servicio de repaso si fuera necesario.

En la mañana del día 7, de 7,00 a 14,00 horas estará operativo el  Servicio de Intervención Rápida para atender a cualquier eventualidad  que pueda surgir en materia de limpieza. Una vez finalizada la  procesión, de 11,00 a 14,00 horas un servicio combinado de barrido  manual, mecánico y mixto realizará la limpieza de avenida de la  Constitución, Plaza San Francisco, Cuna, Plaza del Salvador, Francos,  Alemanes, Plaza Virgen de Los Reyes, Plaza del Triunfo y Fray  Ceferino González, con el objetivo de permitir su apertura al tráfico  rodado.

Durante la tarde del mismo día, y en horario de 14,20 a 21,20  horas, se aplicará un tratamiento de barrido mecanizado y mixto, con  la colaboración de dos brigadas, para rematar la limpieza realizada  por la mañana en todo el itinerario de la procesión y calles  adyacentes, así como de las zonas de bares y otros establecimientos  hosteleros. Igualmente, se pondrá en marcha el Servicio de  Intervención Rápida para atender a cualquier situación de carácter  urgente que pueda presentarse en relación con la limpieza de las  zonas afectadas.

  • 1