Local

Lipasam comienza un periodo de pruebas con bicicletas de carga como vehículos para la limpieza viaria

el 21 jul 2012 / 10:06 h.

TAGS:

La empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) ha comenzado un periodo de pruebas para la utilización de bicicletas como vehículo de carga para los operarios del organismo, fundamentalmente dirigidos al apoyo en las tareas de limpieza viaria que llevan a cabo los trabajadores.

Fuentes de Lipasam han explicado a Europa Press que estos ciclos se emplean de manera similar a carritos que son empujados, constituyéndose en una alternativa al vehículo motorizado más "cómoda" y que, además, permite ampliar los sectores de limpieza, proporcionando mayor movilidad al empleado.

No es ésta la única medida que el ente lleva a cabo en aras de la sostenibilidad. Recientemente, Lipasam y la multinacional sevillana Abengoa han anunciado que trabajarán conjuntamente en el diseño de un proceso industrial de reciclaje destinado a crear biocombustibles a partir de los residuos sólidos urbanos. En este sentido, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez, firmaron esta semana el correspondiente convenio de colaboración entre ambas partes.


  • 1