Local

Lipasam cumple servicios mínimos con escolta y alerta de "vandalismo", contenedores ardiendo y basura esparcida

El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que los servicios mínimos se han desarrollado "con total normalidad".

el 29 ene 2013 / 12:20 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que los servicios mínimos  de la huelga de la empresa municipal de limpieza, que afronta su  segundo día, se han desarrollado "con total normalidad", aunque han  necesitado la escolta de la Policía Local durante la jornada. Además,  ha alertado de que se han producido de actos "vandálicos", la quema  de contenedores o su vuelco, el esparcimiento de basura o "numerosas  averías" en los camiones de recogida durante toda la noche.

Según el parte de incidencias municipal, recogido por Europa  Press, se han cubierto todos los servicios mínimos, con "total  normalidad", saliendo todos los vehículos a la vez "por  requerimiento" de Policía Nacional y contando con escolta de la  Policía Local. Así, señala que , a la altura del Centro Zoosanitario  Municipal se ha encontrado una "barricada formada por escombros" que  había en un contenedor, aunque los operarios "adecentaron" la zona  para que pudieran pasar los vehículos.  

Además, al final de la jornada, se ha detectado que en algunos  puntos en los que se había baldeado, se habían esparcido  "intencionadamente papel troceado y en otros, se habían volcado  algunos cubos de establecimientos vacíos", especialmente en la Plaza  del Salvador, junto a las escalinatas; en la calle Rioja, esquina con  la calle Tetuán; en la calle Cuna, esquina con la calle Rivero y la  calle Alcaicería.

En este marco, se informa de la existencia de un contenedor  ardiendo a las 22,35 horas en la avenida Paseo de Europa,  contenedores volcados en la calle Damasco sobre las 23,30 horas,  mientras que 20 minutos después "un grupo de seis o siete personas  con las caras tapadas con pasamontañas se encuentran cometiendo actos  vandálicos en los contenedores, volcándolos", en la calle Sinaí y en  la avenida del Greco, dirección calle Luis Montoto.  

También, apuntan a la existencia de contenedores volcados y basura  esparcida por la calzada en las calles Baltasar Gracian y calle Monte  Tabor, así como en las calles Damasco y Antioquía sobre las 00,00  horas. Además, a las 2,10 horas se informa de que en la calle Virgen  del Sol se encuentra un contenedor ardiendo, aunque "no se observa a  nadie por los alrededores", haciéndose cargo del servicio Policía  Local junto a bomberos.  

Igualmente, a las 4,53 horas se da aviso de papeleras tiradas en  la calle Ciudad de Chiva frente a la puerta del colegio y basura  esparcida en la vía pública.  

Además, a la salida de los servicios, unas 70 personas en el  parque central de Lipasam "abuchearon, sin incidentes", desde las  23,00 hasta las 00,20 horas a los camiones que salían, mientras que  30 personas abandonaron la calle Jándalo cuando salen los servicios  mínimos. En este marco, desde el Ayuntamiento se asegura que "un  ciudadano insultó a una operaria y le tiró delante de ella un montón  de papeles, recriminando la convocatoria de huelga".

  • 1