Local

Lipasam destina a los barrios cien operarios del dispositivo de Semana Santa por las cancelaciones y la lluvia

Ha emprendido un "plan  alternativo" de actuaciones en los barrios por las cancelaciones y la lluvia.

el 04 abr 2012 / 12:41 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado este Miércoles Santo que, como consecuencia de las lluvias y las numerosas cancelaciones decididas por las hermandades de la tradicional Semana Santa, la empresa pública de limpieza Lipasam ha emprendido un "plan alternativo" de actuaciones en los barrios de la ciudad aprovechando el operativo especial organizado para estos días. Así, casi cien operarios de Lipasam adscritos al operativo de Semana Santa han sido destinados a labores en los barrios hispalenses.

"El objetivo es incrementar notablemente el estado de limpieza de barrios de la ciudad aprovechando el operativo de limpieza disponible para estas fiestas", ha explicado Curro Pérez, portavoz del gobierno municipal, en alusión a la situación suscitada en los primeros días de la Semana Santa con las sucesivas cancelaciones de las salidas de las hermandades.

Desde el servicio de Limpieza Viaria de la empresa, "se están optimizando los trabajos en zonas con mucho arbolado o con menor frecuencia de limpieza programada, gracias a las contrataciones eventuales que se han realizado en estas fechas" para el operativo de Semana Santa, ha indicado Pérez. "De esta forma, y con el esfuerzo de la plantilla en tiempos de crisis como los que se están viviendo, se están cumpliendo las exigencias de limpieza que una ciudad como Sevilla necesita", ha señalado el portavoz del gobierno municipal.

Asimismo, "el objetivo del plan es complementar las actividades que se llevan a cabo, de forma habitual, dentro de la limpieza programada, para abordar determinados trabajos que se ven dificultados por las obras que se realizan en la zona, el tráfico y el estacionamiento de vehículos, o algún otro tipo de situación especial", ha destacado Pérez.

Durante la noche del Lunes al Martes Santo, del orden de 100 operarios realizaron distintas actuaciones de limpieza en otras zonas de la ciudad. Dichas zonas son: Viapol, Cerro del Aguila, Bami, Pino Montano, San Jerónimo, Nervión, Los Bermejales, Prado de San Sebastián/Parque de Mª. Luisa, Avda. de Kansas City, Avda. de la Paz, Avda. de la Raza y Avda. de la Palmera.

Además, durante la pasada noche, los mismos efectivos realizaron actuaciones de limpieza en: Los Bermejales, Ronda del Tamarguillo, Avenida Ramón y Cajal, Avenida de las Asociaciones de Vecinos, Pedro Gual Villalbí, Carretera de Brenes, Nueva Torneo, Barrio de Heliópolis, Barriada de Elcano, Barriada de la Juncal y Barrio de Los Remedios, además de tratamientos de Barrido Mecánico de Viales en distintas Avenidas de las zonas norte y este.

Si a lo largo de la semana se producen más días lluvias, evitando la salida de las cofradías, se seguirá desplazando parte del dispositivo de limpieza programado para el seguimiento de las Hermandades, a diferentes barrios de la ciudad para intensificar la limpieza. La limpieza que se está realizando en cada una de las zonas, consiste en la aplicación de varios tipos de tratamiento, como baldeos y barridos.

Por otra parte, "cabe destacar la importante labor del Servicio de Talleres de la empresa. Todos los años realizan trabajos de adecuación de la flota de vehículos de cara a las Fiestas Primaverales y este año han incrementado su rendimiento", ha destacado Curro Pérez.

"Este año se han revisado un total de 94 vehículos, empleando un total de 1.405 horas laborales y se ha conseguido que sólo siete vehículos se hayan tenido que reparar en talleres externos, lo que ha supuesto el 7,4%, frente a los 22 del año pasado, un 20,6%, habiéndose realizado este año siete contratos eventuales en el servicio frente a los 14 del año pasado", ha señalado el portavoz del gobierno municipal.

"El esfuerzo sobreañadido que la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla está realizando para prestar servicios de calidad, espera que sea recompensado con la colaboración de todos los ciudadanos", ha concluido Pérez.

  • 1