Local

Lipasam instala otros 65 ceniceros en el Centro

Lipasam ha instalado un modelo nuevo de cenicero para el Casco Antiguo, especialmente en las zonas monumentales. Éstos son más discretos que los que se colocaron en otras calles con forma de cigarro.

el 15 sep 2009 / 04:38 h.

TAGS:

Lipasam ha instalado un modelo nuevo de cenicero para el Casco Antiguo, especialmente en las zonas monumentales. Éstos son más discretos que los que se colocaron en otras calles con forma de cigarro, pues siguen la estética de las farolas, donde están enganchados, y de las papeleras.

La empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento (Lipasam) ha instalado 65 ceniceros permanentes en las zonas turísticas y monumentales de la ciudad, una vez que se comprobara el "éxito" de la experiencia piloto desarrollada durante el pasado mes de diciembre. Este nuevo modelo convivirá con los que se colocaron imitando a un cigarro y que tienen un diseño más llamativo. Para esta segunda fase se han invertido 4.700 euros.

Según informó la entidad, los recipientes se han repartido por las calles que circundan el Centro Histórico, tales como Menéndez y Pelayo, San Fernando, la Avenida de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado y Alemanes, además de por diversas plazas como la Plaza Nueva, Virgen de los Reyes, del Triunfo y la Puerta de Jerez. Los recipientes tienen forma cilíndrica y un color gris oscuro, el mismo tono que las papeleras y farolas junto a las cuales se ubican.

El modelo, según explicó el gerente de Lipasam, Rafael Pineda, se ha diseñado persiguiendo "minimizar su impacto visual". La idea también pretende facilitar su identificación, si bien son menos llamativos que el modelo que representa a un cigarrillo. De hecho se ha preferido el que puedan ser algo menos efectivos frete al "impacto visual que supondrían los otros". Asimismo, si fuera necesario, Lipasam podrían aumentar el número en otra fase.

  • 1