lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Lipasam oferta 600 puestos de trabajo temporal para peones

En la bolsa de la empresa municipal de limpieza, 42 de estas plazas estarán reservadas para discapacitados.

el 27 oct 2013 / 16:08 h.

TAGS:

La empresa municipal de limpieza de Sevilla Lipasam está constituyendo su nueva bolsa de empleo temporal, que se inició el pasado mes de septiembre con la oferta para cien puestos eventuales para talleres, y que se completará con otras 600 para peones, de los que 42 estarán reservados para discapacitados.

Lipasam y Tussam verán aumentar las transferencias que reciben del Consistorio. Lipasam y Tussam verán aumentar las transferencias que reciben del Consistorio.

En un comunicado, el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha explicado que "la bolsa se regirá por los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que deben presidir el acceso al empleo público", a lo que ha añadido que "dichos principios no se habían aplicado en estos contratos hasta ahora".

Asimismo, Vílchez ha destacado que la apertura de dicha bolsa "responde a los compromisos adquiridos por este gobierno, que quedaron plasmados en el seno de las negociaciones de la última huelga de Lipasam, y da cumplida respuesta a las demandas de los ciudadanos". Este proceso, "también es fruto de los acuerdos entre la Dirección y el Comité de Empresa, que se produjeron al final del mes de febrero como resultado de la desconvocatoria de la huelga".

La configuración de la bolsa fue aprobada en la Comisión Ejecutiva de la empresa en el mes de mayo, en la que se aprobó también la metodología a aplicar para la constitución de la bolsa de empleo que regiría la contratación de trabajadores temporales en Lipasam. El proceso finalizó con la aprobación de las bases de la convocatoria que ha contado con el consenso de los sindicatos.

A partir de esta fecha se han seleccionado las empresas que han elaborado el diseño del proceso a seguir, las pruebas que se han de realizar y el diseño de una página web a la que deberán acceder los futuros candidatos para su inscripción.

"De acuerdo con las necesidades actuales de Lipasam, y tras la reciente oferta de empleo temporal para el servicio de talleres, ahora es necesario crear otra para peones, en la que la empresa municipal valorará la experiencia de las personas que han estado trabajando de forma temporal como refuerzo", ha señalado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente.

Además, y "cumpliendo con el deseo de los ciudadanos, desde la empresa municipal de limpieza, se quiere dar la oportunidad de que forme parte de dicha bolsa de empleo toda persona mayor de 18 años que lo desee y que cuente con la tarjeta de demanda o de mejora de empleo en vigor", ha apuntado Vílchez. Concretamente, el 15 por ciento de las plazas ofertadas estará reservada para ciudadanos de entre 18 y 30 años, el 60 por ciento para los de entre 30 y 50 años, el 18 por ciento para mayores de 50 años, y un siete por ciento para discapacitados.

Los conceptos que se tendrán en cuenta para la baremación son: contar con el graduado escolar o equivalente, la asistencia a cursos u otras acciones formativas que tengan relación directa con el puesto al que se aspira, la posesión del carnet de conducir B y C, y la experiencia profesional.

LA CONVOCATORIA SE PUBLICARÁ ESTE LUNES. Tanto la convocatoria como las bases que regirán la constitución de la bolsa, se publicarán en la web 'www.lipasam.es' a partir de las 00,00 horas de este lunes. Los interesados deberán inscribirse accediendo al citado portal y aportando la documentación establecida en las bases, disponiendo para ello de un plazo de quince días naturales a partir de la publicación de la convocatoria.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y obtenida la baremación de méritos de los candidatos, realizada de acuerdo con las bases de la convocatoria, se obtendrá la lista de personas que accederán a la siguiente fase del proceso de selección. A continuación, los candidatos realizarán una prueba psicotécnica, tanto de aptitud como de personalidad, que deberán superar.

Finalizadas todas las pruebas, los candidatos realizarán el obligatorio reconocimiento médico de aptitud y, en caso de superarlo satisfactoriamente, pasarán a formar parte de la bolsa. Dicha bolsa, quedará finalmente integrada por 600 personas para la categoría de peón, que se unirán a las otras cien de oficiales 3ª de Taller.

  • 1