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Lipasam pone en marcha su bolsa de empleo temporal

Es fruto de los acuerdos alcanzados como resultado de la desconvocatoria de huelga. Estará integrada por 700 personas.

el 15 sep 2013 / 12:16 h.

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La Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, iniciará mañana el proceso para la constitución de su bolsa de empleo temporal, “que se regirá por los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que deben presidir el acceso al empleo público. Principios que hasta ahora no se habían aplicado en esos contratos y que ahora logramos que se apliquen, dando así cumplimiento a nuestro compromiso de abrir una bolsa de empleo que lleva cerrada desde hace muchos años”, ha explicado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez. Lipasam y Tussam verán aumentar las transferencias que reciben del Consistorio. Lipasam y Tussam verán aumentar las transferencias que reciben del Consistorio. De esta manera, Vílchez ha indicado que “la apertura de dicha bolsa responde a los compromisos adquiridos por este gobierno, que quedaron plasmados en el seno de las negociaciones de la última huelga de Lipasam, y da cumplida respuesta a las demandas de los ciudadanos. Este proceso es fruto de una parte de los acuerdos entre la dirección de Lipasam y el Comité de Empresa, que se produjeron al final del mes de febrero como resultado de la desconvocatoria de la huelga que sufrió esta ciudad”. “A partir de esta fecha se han mantenido múltiples reuniones tanto con la dirección como con el Comité de Empresa al objeto de diseñar las bases y el procedimiento que garantizarán los principios de acceso al Empleo Público”, ha señalado Vílchez, que ha añadido que “tras arduos trabajos la configuración de la bolsa fue aprobada en Comisión Ejecutiva de la empresa en el mes de mayo, en la que se aprobó la metodología a aplicar para la constitución de la bolsa de empleo que regiría la contratación de trabajadores temporales en Lipasam”. A partir de esta fecha se han seleccionado las empresas que han elaborado el diseño del proceso a seguir, las pruebas que se han de realizar y el diseño de una página web a la que deberán acceder los futuros candidatos para su inscripción. De esta manera, “de acuerdo con las necesidades actuales de Lipasam, se crearán dos bolsas temporales, una para peones y otra para oficial 3ª de talleres, las cuales estarán constituidas aproximadamente, por 600 y 100 personas respectivamente”, ha detallado Vílchez. Así, la bolsa para oficiales 3ª de talleres, se pondrá en marcha a partir de mañana y tanto la convocatoria como las bases que regirán su constitución, se publicarán en el portal web de Lipasam, www.lipasam.es. En cuanto a la bolsa para peones, su convocatoria está prevista para el próximo mes de octubre. Los interesados en formar parte de la citada bolsa, deberán inscribirse accediendo al citado portal web disponiendo para ello de un plazo de diez días naturales a partir de la publicación de la convocatoria. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y obtenida la baremación de méritos de los candidatos, realizada de acuerdo con las bases de la convocatoria, se obtendrá la lista de personas que accederán a la siguiente fase del proceso de selección. A continuación los candidatos realizarán unas pruebas psicotécnicas, de aptitud y de personalidad. La puntuación obtenida en estas pruebas se sumará al resultado de la baremación de méritos. Finalizadas todas las pruebas los candidatos realizarán el obligatorio reconocimiento médico de aptitud y, en caso de superarlo satisfactoriamente, pasarán a formar parte de la bolsa, que quedará integrada por 100 personas para el proceso de oficiales 3ª de taller y 600 personas para la categoría de peón. En definitiva, “cumplimos nuestro compromiso de abrir esa bolsa de empleo y en consecuencia que haya igualdad en dichas contrataciones”, ha concluido el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y responsable de la Empresa Pública de Limpieza, Lipasam.

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