sábado, 23 febrero 2019
12:21
, última actualización
Local

Lipasam reforzará la limpieza en Triana durante la Velá de Santa Ana

La empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) presentó este viernes un plan especial de limpieza viaria y recogida de  residuos para la tradicional Velá de Santiago y Santa Ana 2010, que  se celebrará en el barrio sevillano de Triana entre los días 21 y 26  de julio y que contará las 24 horas del día con un dispositivo  compuesto por 37 operarios, once vehículos y el barco de limpieza del  río Guadalquivir.

el 16 jul 2010 / 16:18 h.

TAGS:

La empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) presentó este viernes un plan especial de limpieza viaria y recogida de  residuos para la tradicional Velá de Santiago y Santa Ana 2010, que  se celebrará en el barrio sevillano de Triana entre los días 21 y 26  de julio y que contará las 24 horas del día con un dispositivo  compuesto por 37 operarios, once vehículos y el barco de limpieza del  río Guadalquivir, que además se encargará de sujetar la cucaña.

Según informó Lipasam en una nota de prensa, este año se  introducen algunos cambios respecto al plan de 2009, puesto que se  intensifican todos los servicios, se adelanta en una hora el inicio  de la limpieza viaria y se crea un equipo de limpieza intensiva con  diez operarios y cuatro vehículos que trabajarán en las madrugadas  del 21 al 27 de julio.  Con vistas a la 'velá', la empresa municipal de limpieza de  Sevilla procedió a retirar los días 9 y 10 de julio varios  contenedores de recogida de vidrio y papel ubicados en la calle Betis  y en su confluencia con la Plaza del Altozano para evitar la  interferencia que ofrecen en el montaje de casetas y escenarios de  actuaciones.  Asimismo, desde el día 8 también se retiraron los bolardos  móviles, que después serán colocados junto a los contenedores a  partir del día 28. Por otra parte, este sábado 17 se instalarán 25  contenedores de refuerzo para la recogida de residuos.

Por otra parte, previamente al comienzo de la 'velá', entre el 14  y 18 de julio se están reforzando los servicios habitualmente  programados en la zona, con especial atención a la Plaza del Altozano  y las rampas de acceso al río desde la calle Betis, con el fin de que  presenten un aspecto "impecable" al inicio de las fiestas.

Lipasam anunció también que los servicios de limpieza se iniciarán  a las 3,30 horas de la madrugada mediante el barrido y baldeo  mecanizados de la Plaza del Altozano y la Calle Betis. A las 6,00  horas de la mañana comenzarán los servicios de barrido manual y  mecánico que completarán la limpieza de todo el barrio completado con  el baldeo.  Igualmente, a partir de las 14,00 horas entrará en servicio el  barrido de repaso que tratará en todo momento de mantener el nivel de  limpieza durante toda la tarde. Desde las 23,00 horas y hasta las  3,30 horas en que se reinicia el servicio, permanecerá un retén para  cubrir cualquier emergencia que pueda surgir.

De igual modo, la recogida de los residuos se llevará a cabo tres  veces al día, a última hora de la madrugada, a primera hora de la  mañana y durante la tarde.  

  • 1