Local

Lipasam saca 610 kilos de basura de un piso

Se acumulaban dentro de una vivienda de la calle Clara Jesús Montero en la que residía una persona fallecida que padecía el Síndrome de Diógenes

el 30 ago 2011 / 19:06 h.

Los servicios municipales de limpieza retiraron ayer de una vivienda en el barrio de Triana más de 600 kilos de basura que se acumulaban en su interior. El piso, ubicado en la calle Clara Jesús Montero, pertenecía al parque municipal de viviendas destinado a acoger a personas sin recursos, motivo por el cual, y tras el fallecimiento de su anterior propietario, Lipasam procedió a la limpieza íntegra de todos los residuos que permanecían almacenados en su interior en unas condiciones de insalubridad poco recomendables.

En un principio, no existía constancia alguna de los que vecinos del inmueble hubieran denunciado anteriormente la acumulación de basura en esta vivienda social, a pesar de tratarse de una cantidad bastante considerable. Lo que sí dio a conocer ayer el Ayuntamiento es que el anterior propietario de este piso, ya fallecido, padecía el conocido Síndrome de Diógenes, motivo por el cual había atesorado en su interior un total de 610 kilos de residuos que han sido retirados. La operación desarrollada por Lipasam fue previa a la entrada en el domicilio del nuevo inquilino, otra persona sin recursos que no podía hacer frente a la limpieza de la vivienda.

Dentro de la misma actuación desarrollada en el Distrito Triana, los servicios de limpieza procedieron en la mañana de ayer a desmantelar tres asentamientos en los que se localizaron a otras tantas personas y se retiraron un total de 110 kilos de basura. El dispositivo se centró en los alrededores de zonas de Puerta Triana donde se registró la presencia de dos subsaharianos y un español que residían en dicho asentamiento. En Ronda de los Tejares y Plaza del Zurraque también se retiraron varios enseres y un colchón que ocupaban ambas zonas de forma ilegal.

El Ayuntamiento indicó que, una vez llevada a cabo dicha intervención, se puso en conocimiento de las tres personas interceptadas los recursos sociales municipales que tenían a su disposición. Esta operación se enmarca dentro de las actuaciones que de forma semanal viene realizando en los distintos asentamientos chabolistas de la ciudad el equipo de emergencias sociales, dependiente de la Delegación de Asuntos Sociales.

  • 1