Local

Lipasam se acogerá a unos servicios mínimos del 3% y Tussam a los del 25% en las horas punta

el 27 sep 2010 / 14:32 h.

TAGS:

Los trabajadores de las empresas municipales de limpieza (Lipasam)  y transportes (Tussam) de Sevilla han fijado los servicios mínimos  para la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre,  siendo del 3 por ciento en el caso de la primera y del 25 por ciento  en las horas punta en el de la segunda.

En concreto, según ha explicado a Europa Press el secretario  general de CCOO en el comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo, se  respetan los servicios de recogida en hospitales y mercados, mientras  que se contará con un vehículo de carga lateral y otro de carga  trasera y con personal de guardia en la planta de transferencia y la  neumática.

Asimismo, habrá disponibles tres vehículos de intervención rápida  para casos de urgencia, uno por turno, más la guardia de los  talleres. En total, serán aproximadamente unos 40 trabajadores del  total de 1.350 trabajadores que Lipasam tiene en plantilla.

En el caso del personal de las empresas y organismos públicos  encargados de la recogida y tratamiento de residuos sólidos, los  servicios que deberán garantizarse durante la huelga será el cien por  cien de los medios encargados habitualmente de la recogida de  residuos de los centros sanitarios, mercados de abastos y mercados  centrales.

Por su parte, la empresa municipal de transportes de Sevilla  (Tussam) se acogerá a los servicios mínimos estipulados por la  Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para el personal de  transporte urbano de la comunidad.

En concreto, según confirmaron a Europa Press fuentes de la  empresa municipal, se garantizará el 25 por ciento de los servicios  prestados en situación de normalidad durante las horas puntas --de  6,00 a 9,00 y de 18,00 a 21,00 horas-- y el mantenimiento de un  autobús por línea el resto de las horas.  


  • 1