Local

Lipasam se extenderá a nuevas zonas estas navidades

El Plan Especial de Limpieza Lipasam para estas fiestas contempla 328 operarios y un incremento en inspecciones.

el 22 dic 2010 / 18:02 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha presentado este miércoles el Plan Especial de Limpieza diseñado para las  fiestas navideñas, que desde el 1 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2011 cuenta con 328 operarios y 114 vehículos.

A diferencia de años anteriores, se sumarán nuevas zonas de limpieza, como el barrio de Los Remedios y el barrio de Triana, con unos efectivos en turno de tarde de cinco  inspectores y cinco auxiliares de inspección, cubriéndose además cada  una de estas zonas con un inspector en turnos de mañana.

Durante la Navidad determinadas zonas, y especialmente la zona  comercial del Casco Antiguo, así como los  alrededores de los centros comerciales y Asunción, experimentan un  aumento importante en la afluencia de público y en la actividad  comercial, generándose una mayor cantidad de residuos.  

Además, tanto las Cabalgatas del Ateneo y la del barrio de Triana, como las numerosas cabalgatas que discurren por distintos barrios de  Sevilla demandan, por su relevancia, la realización de un seguimiento  especial por parte de los servicios de limpieza.

En las zonas de actuación se aplicará una combinación de tratamientos de limpieza, tanto manuales como mecanizados, en turnos de mañana, tarde y noche, con servicios especiales para el 20 y 27 de  diciembre, con motivo de los 'botellones' celebrados y Año Nuevo.

El coste de todas las actividades que va a poner en marcha Lipasam asciende a 295.640 euros.  

  • 1