Local

Lipassam superará los números rojos este mismo año

el 03 dic 2010 / 16:20 h.

TAGS:

La concejalía de Hacienda de Sevilla ha anunciado este viernes a los representantes de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) que las cuentas del organismo prevén un cierre en positivo en 2010, así como que se seguirán cumpliendo las dotaciones previstas en el plan económico y financiero de la empresa.

Según ha explicado a Europa Press la concejal de Hacienda y Comunicación, Nieves Hernández, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de recortar 4,6 millones de la dotación presupuestaria de la empresa como consecuencia de los "vaivenes" del pasado año".

"Después se ha ofrecido una compensación a Lipasam -en referencia a los tres millones de euros cuya transferencia fue aprobada en el Pleno del pasado mes de noviembre- y se les ha trasladado que la previsión de cierre de 2010 es en números negros", ha expuesto Hernández, felicitando el "esfuerzo de gestión" por parte de la empresa en este sentido.

Asimismo, ha abundado sobre la intención de "tranquilizar" a los trabajadores al señalar que, de igual manera, en la documentación de los presupuestos generales de 2011 la intención es cumplir con el plan económico y financiero aprobado en Pleno.

Por parte de los empleados, el secretario general de CCOO en Lipasam, Antonio Bazo, ha indicado a Europa Press que "efectivamente, la intención es respetar los presupuestos al 100%", si bien "la empresa ha advertido que si a nivel estatal llegan nuevos decretos podrían verse obligados a adoptar otra actitud".

Por ahora, los trabajadores no se plantean ningún tipo de "medida radical "a la espera de que no se incumpla lo explicado", pues con el plan se ha reducido la deuda de 70 a 40 millones de euros "y la idea es reducir aún más" hasta el 31 de diciembre de 2011, fecha de vigencia de la medida.

Para el próximo 14 de diciembre los representantes de los trabajadores mantendrán una reunión con la dirección de Lipasam en la cual se presentará a los empleados el modelo de trabajo y los recortes planificados, con idea de que puedan ofrecer sus propias alternativas.

Entre las pretensiones de la dirección, "parece que consensuadas con el Ayuntamiento", Bazo ha citado los recortes en servicios no programados en los presupuestos, tales como los incluidos en determinados eventos como el plan de Barrios, la movida, mercadillos o el plan Fin de Semana, "que no se pagan y tienen un coste adicional".

  • 1