Deportes

'Lisselan Castle' muestra su fiabilidad en el 'sprint'

A la tercera fue la vencida para 'Lisselan Castle'. Si la milla parece que se le hace un poco larga, sobre los 1.200 metros de ayer mostró una gran fiabilidad, la que le llevó al triunfo después de quedarse a las puertas en sus dos anteriores carreras.

el 15 sep 2009 / 21:22 h.

A la tercera fue la vencida para 'Lisselan Castle'. Si la milla parece que se le hace un poco larga, sobre los 1.200 metros de ayer mostró una gran fiabilidad, la que le llevó al triunfo después de quedarse a las puertas en sus dos anteriores carreras en la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

El imponente sprinter de la cuadra Lisselan Farms consiguió su primera victoria en Dos Hermanas al imponerse en los 1.200 metros del Premio Nuevo Quinto, la prueba principal de una espléndida jornada, la octava del ciclo invernal, que registró una de las mejores entradas de público que se recuerdan en el recinto hípico nazareno.

Con la monta de Santiago Martín, Lisselan Castle tuvo que emplearse a fondo para superar en el último hectómetro al recién importado Flying Flute, no ganador en Inglaterra pero que, en cambio, causó una gratísima impresión en su estreno español. Tercero fue Night In, que en los últimos trancos dejó fuera del trío a Newby, que se erigió en el conductor de la rapidísima carrera.

Motarassed nunca se dejó ver, al igual que el otro gran favorito al triunfo en los pronósticos, Our Chairman, que sufrió un incómodo recorrido y pudo verse molestado por Lisselan Castle cuando éste se abrió para lanzar su remate ganador.

La jornada arrancó con el esperado triunfo de Alhamar en los 1.600 metros del Premio Viveros Molina. El tres año de Kebbir era el rival a batir y apenas encontró la tenue amenaza de Garboso en un placentero recorrido que completó en cabeza de punta a punta.

Con esta victoria, Alhamar, criado por la propia cuadra de Agustín Aulet, suma dos primeros puestos y un segundo en sus tres carreras invernales, revelándose como una de las agradables sorpresas del meeting.

Menos previsible era que Irreversible ganara, como así fue, en el Premio Hiprosol de Andalucía, reservado para yeguas sobre 2.100 metros. La veterana de siete años se impuso rematando por el centro de la pista y batiendo a Leonine, cuya resistencia junto a los palos, tras hacer buena parte del trayecto en punta, resultó insuficiente.

Junto a Alhamar, Roro de Ganex también está dando un ejemplo de eficacia y rentabilidad. El cuatro años de Segair corroboró que pasa por su mejor momento al obtener su segundo triunfo en Dos Hermanas (fue, además, segundo, en tres carreras en total) en la primera manga del hándicap, Premio Cruzcampo.

Con la monta de Rafael Huayas, Roro de Ganex galopó muy bien situado hasta la curva tras los conductores Torrox y Mister Lucky para, a continuación, rematar con mucha solidez. Kotak, con sólo 52 kilos, se coló por el interior para ser segundo (ha sido subcampeón en sus tres últimas, por lo que su triunfo está al caer).

En la segunda manga del hándicap, Premio Apuesta Mutua Andaluza, Chamoriscan se destapó y logró su primer triunfo en los hipódromos dejando cinco cuerpos atrás a Best Super y Babylon Sister en el poste de meta.

  • 1