Local

Listo el plan de tráfico para tirar un puente del Almonazar

Las obras del encauzamiento del arroyo Almonazar, que cruza una gran parte de San José de La Rinconada, obligarán en breve a la demolición del puente erigido para salvar este afluente del río Guadalquivir...

el 16 sep 2009 / 01:45 h.

TAGS:

Las obras del encauzamiento del arroyo Almonazar, que cruza una gran parte de San José de La Rinconada, obligarán en breve a la demolición del puente erigido para salvar este afluente del río Guadalquivir. El Ayuntamiento de La Rinconada informó ayer del plan de tráfico alternativo mientras dura la demolición, que constituye "un gran paso" para poner fin a una "llaga geográfica" que dificultaba la movilidad de San José de La Rinconada.

El Consistorio ha diseñado un plan especial de tráfico con motivo del derrumbe del puente sobre el arroyo y la instalación del cajón hidráulico que reconducirá sus aguas.

El concejal de Tráfico, Ramón Gil, expuso ayer en una nota a los medios de comunicación que el municipio cuenta con la "experiencia" que supuso el corte al tráfico rodado durante la intervención en otro puente, el popularmente conocido como del Malecón. En el caso del puente de la calle San José que ahora se derrumbará, los conductores que quieran atravesar el arroyo en este punto podrán hacerlo por dos caminos. De esta manera, los que se dirijan hacia la estación de Cercanías tendrán que tomar por las calles Sor Ángela y García Morato, atravesar el arroyo a través de una vía provisional y dirigirse a la calle Santa Cruz.

Desde el entorno de la iglesia vieja de San José se cruzará por San Isidro Labrador a través de otra vía provisional, con tráfico proveniente de Carretera Bética y, tras los primeros trabajos, de las calles Toledo y Pablo Iglesias, explicó ayer el edil de Tráfico.

En sentido contrario, los vecinos que se dirijan hacia la zona del Cáñamo tendrán que atravesar este mismo paso por las calles Ramón y Cajal y Cristo del Perdón. Los conductores que quieran encaminarse hacia la zona de la barriada La Paz tendrán por su parte que cruzar la nueva vía, a la que se accede desde la calle Santa Cruz.

Asimismo, para los vecinos de la barriada cercana se han diseñado nuevas bolsas de aparcamiento alternativas que estarán ubicadas en las calles Ramón y Cajal, Cristo del Perdón y en la vía García Morato, a la altura del parque de la calle Écija. Cada uno de estos espacios tendrá capacidad para albergar a 50 vehículos.

El soterramiento del Almonazar es uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento de La Rinconada para transformar la faz de este municipio industrial, que unificará asimismo en un sólo núcleo sus actuales poblaciones de La Rinconada y San José de La Rinconada tras edificar el Pago de Enmedio.

  • 1