Local

Listos para dar la bienvenida a 'The Dictator'

La Plaza de España comienza a estar invadida de cables y cámaras para el film.

el 19 ago 2011 / 19:02 h.

TAGS:

La Plaza de España vuelve a convertirse en un plató de cine.

Los camiones ya están descargando y los turistas se mezclan con los operarios y las cámaras que filmarán las escenas de El Dictador a finales de este mes de agosto en la Plaza de España. Las estrellas aún no han llegado, pero sí toda la parafernalia que conlleva todo buen rodaje. En un escenario tanta veces grabado y fotografiado se desarrollarán algunas de las escenas de este film, en el que retratará la vida de un dictador encarnado en la comicidad y la sátira del actor Sacha Baron Cohen. Sir Ben Kingsley, Megan Fox y Anna Faris completan el reparto de esta autoritaria y divertida película, dirigida por Larry Charles.

Los días de trabajo duro llegarán el 30 y 31, cuando el ritmo será incesante entre las columnas de la monumental plaza. Ya para el 1 de septiembre, las cámaras y todo el séquito irán a parar al aeródromo de San Pablo, finalizando así su estancia sevillana.

Este largometraje, producido por la hollywoodiense Paramount Pictures, supondrá un importante reembolso para la ciudad. Según estimaciones de la Oficina de Promoción Exterior, la llegada a Sevilla del equipo de El Dictador dejará cerca de un millón de euros entre restauración, dietas, alquiler de vehículos, contratación de empresas de seguridad o figuración, entre otros. Y, como dormir, tienen que dormir, los hoteles se frotan las manos ya que se espera una ocupación hotelera que podría llegar hasta las 2.000 pernoctaciones.

Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, destacó que “el rodaje culmina un verano que ha destacado no sólo por un gran número de rodajes, sino también por un gran esfuerzo en la captación de nuevos proyectos que darán sus frutos a lo largo de los próximos meses”.

Y es que no resultaría extraño que algún sevillano o turista se haya dado de bruces durante estas vacaciones con alguna cámara o actor de renombre. Son numerosos los proyectos cinéfilos que han tomado nuestra ciudad como escenario para algunos fotogramas de sus películas. Por decir algunos, el televisivo Mario Casas estuvo en julio en la ciudad para participar en el rodaje de Grupo 7. El toque internacional ha venido de la mano del actor Nick Nolte, que comparte sitio en la pantalla con María Valverde y el sevillano Antonio Dechent en A puerta fría. El reparto de Los niños salvajes también sufre el hastío veraniego en Sevilla para rodar escenas en distintas partes de Sevilla.

A pocos días de gritar: “¡Acción!”, las cúpulas doradas van buscando su sitio entre las columnas de la Plaza de España y confirman este verano como uno de los más cinéfilos de la ciudad.

  • 1