Deportes

Liverpool, Roma y Lyon, rivales que el Sevilla quiere evitar

El Sevilla, Barcelona y Real Madrid conocerán a mediodía el equipo con el que se jugarán una plaza en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Para los de Nervión hay tres 'cocos' definidos en el sorteo. (Foto: El Correo)

el 14 sep 2009 / 21:45 h.

El Sevilla conocerá este mediodía, a partir de las 12.00, el equipo con el que se jugará una plaza en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Para los nervionenses hay tres 'cocos' definidos en este sorteo de octavos: Liverpool, Roma y Lyon. Cualquier otro rival será bienvenido.

Siete posibles rivales tiene el Sevilla, ya que el Arsenal, el octavo de los segundos clasificados, no podrá verse las caras de nuevo con los nervionenses. Esos siete posibles rivales son el Liverpool inglés, el Olympiacos griego, la italiana Roma, el Schalke 04 alemán, el Celtic de Glasgow escocés, el Lyon francés y el Fernbahçe turco. De ellos, en el seno del club tienen claro que quieren evitar a tres, el Liverpool, la Roma y el Lyon. Cualquiera del resto de equipos será bien recibido como rival para los octavos de final.

Una de las grandes ventajas que se ha ganado el Sevilla logrando la primera posición de su grupo H es la de jugar el partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán y el partido de ida fuera.

El sorteo de octavos de final que se celebra este mediodía en Nyon cuenta con varias particularidades, algunas ya mencionadas. Son las siguientes: no se podrán enfrentar equipos que hayan jugado en el mismo grupo; los primeros de grupo no pueden enfrentarse entre sí; los segundos de grupo no pueden enfrentarse entre sí; todos los segundos de grupo jugarán el encuentro de ida en su estadio.

En cuanto a la fórmula, habrá ocho bolas azules en una de las urnas con los nombres de los segundos clasificados de cada grupo. La primera bola que salga será de un subcampeón del grupo. El equipo elegido será el local del partido 1. Teniendo en cuenta las condiciones del sorteo, un ordenador decidirá que equipo primero de su grupo se enfrentará al segundo de otro en el partido 1. Habrá una urna con bolas blancas con los nombres de los equipos primeros de sus grupos que pueden ser emparejados en el partido 1, jugando el partido de vuelta en su casa. Este proceso se repetirá en el resto de eliminatorias. Si el ordenador decide que sólo puede tocar un equipo, no se hará sorteo.

En cuanto a las fechas concretas de los dos partidos de los octavos, teniendo en cuenta las normas de la competición, la administración de la UEFA, siguiendo los principios del Comité de Competición de Clubes de la UEFA, determinará que partidos se jugarán el martes y cuales el miércoles.

En cuanto al resto de equipos españoles, el Real Madrid y el Barcelona tienen, entre los rivales más complicados, a la Roma, el Liverpool y el Arsenal.

  • 1