Local

Llamamiento para buscar el Ford blanco de Amy

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para buscar un coche en el que pudo haber huido Amy Fitzpatrick, la joven irlandesa de 15 años desaparecida el 1 de enero en Mijas.

el 14 sep 2009 / 23:09 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para buscar un coche en el que pudo haber huido Amy Fitzpatrick, la joven irlandesa de 15 años desaparecida el 1 de enero en Mijas. Se trata de un Ford Fiesta blanco con matrícula inglesa, vehículo que la adolescente solía utilizar con frecuencia.

La matrícula del vehículo, según informó el Instituto Armado, es C-955-SLK. Además facilitó la descripción del turismo para intentar obtener algún dato sobre el paradero de la menor, cuyo rastro se esfumó hace 24 días cuando se dirigía a su domicilio desde la casa de una amiga donde pasó la nochevieja y año nuevo. En caso de tener información sobre el coche, la Guardia Civil pidió ponerse en contacto con el número telefónico 062.

Este vehículo es propiedad de un amigo de la familia de Amy, también irlandés y detenido tras prestar declaración sobre la desaparición de la joven porque estaba en busca y captura por un delito contra la seguridad del tráfico que no guarda relación con este caso. Al parecer la adolescente tenía acceso al turismo habitualmente a pesar de no tener permiso de conducir.

La familia Fitzpatrick tiene previsto celebrar esta tarde una misa en La Cala de Mijas para pedir que la menor aparezca "sana y salva". A través de un comunicado, los familiares invitaron a asistir a la ceremonia que se va a oficiar en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, a la población extranjera que reside en Málaga y a los ciudadanos españoles.

  • 1