Local

Llaman a capítulo a la alcaldesa de Los Barrios

El PSOE decidirá esta semana qué hacer con la regidora y los ediles que no la apoyan. Ángeles Ariza no repetirá en 2011 y el PP ve "indecente" que la obliguen a irse.

el 26 abr 2010 / 19:57 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha encargado a la dirección andaluza de su partido buscar una solución al "problema" surgido entre la alcaldesa socialista de Los Barrios (Cádiz), Ángeles Ariza, y el resto de concejales, que están en contra de su gestión. El vicesecretario general de los socialistas andaluces, Rafael Velasco, se trasladará esta semana a la localidad gaditana para escuchar a todas las partes y adoptar después una determinación sobre las diferencias entre la regidora y el resto del equipo de gobierno.

"En Los Barrios tenemos un problema, ya que todos los concejales están en contra de la alcaldesa por su forma de dirigir y gestionar el ayuntamiento", admitió Velasco, que constató que "no hay unión" entre Ángeles Ariza y el resto del equipo de gobierno. La ejecutiva local ha decidido en bloque que Ariza no será la candidata en las municipales de 2011, una idea que baraja también la dirección andaluza.
Muy al contrario que en Los Barrios, el vicesecretario general negó que el PSOE-A tenga un problema político en Jerez con la alcaldesa Pilar Sánchez. Según el dirigente socialista, el único problema en el consistorio es su situación económica, lo que atribuyó a la crisis y a la "tremenda deuda" que soporta.

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró "indecente e impresentable" que la dirección andaluza del PSOE le pida a la alcaldesa de Los Barrios "que se marche" y dijo que quien está pagando las consecuencias de esta situación son los ciudadanos. Sanz indicó que el ayuntamiento de Los Barrios no sólo atraviesa una crisis económica, sino también una política "de máxima gravedad". A su juicio, "es inaudito que el PSOE-A, que nombró a esta persona alcaldesa, después de que el anterior fuera condenado, ahora le pida que se vaya".

  • 1