Local

Llamazares afirma que en IU no hay ahora negociación de cuotas de poder

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado que en la federación, ante el proceso de renovación que vive la dirección, "no se negocian en estos momentos cuotas de poder".

el 15 sep 2009 / 05:16 h.

TAGS:

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado que en la federación, ante el proceso de renovación que vive la dirección, "no se negocian en estos momentos cuotas de poder", sino lograr una Asamblea "lo más unitaria posible". Llamazares se ha expresado de esta forma en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso junto con la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés.

El actual coordinador general encabeza con su firma un manifiesto en el que, al lado de otros dirigentes de la federación, como la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, o la propia Sabanés, apuesta por la refundación de IU.

Ese documento, cuyo contenido se dará a conocer a la opinión pública el próximo sábado, "no pretende la confrontación", ha dicho Llamazares, sino poner sobre la mesa una serie de ideas que incluso comparten los promotores de otros manifiestos.

Según ha asegurado el líder de IU en la conferencia de prensa, los firmantes están "convencidos" de que es posible superar las "dificultades importantes" que padece la organización y de que, para lograr ese objetivo, resulta necesaria una Asamblea "de recomposición" que mantenga abiertas "todas las posibilidades de diálogo".

  • 1