Local

Llamazares dice que hoy "no es un día de fiesta" por el paro y llama a la "movilización"

el 20 nov 2011 / 11:57 h.

TAGS:

El cabeza de lista de Izquierda Unida al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, ha afirmado que esta jornada electoral "no es un día de fiesta" por el alto nivel de desempleo y llama a la "movilización" ciudadana para lograr una "salida justa a la crisis".

 

"Desgraciadamente no se puede decir que hoy sea un día de fiesta para la democracia. Es un día difícil por el alto nivel de paro y también por el golpe de los mercados a la democracia", ha destacado Llamazares en declaraciones a los medios cuando acompañó a votar en Gijón al coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias.

Llamazares, que ejerció su derecho al voto por correo, ha hecho así un llamamiento no tanto a la participación como sí a la "movilización" ciudadana. "Más que a la participación hay que llamar a la movilización y a la reivindicación en defensa del empleo, de una salida justa a la crisis, de la democracia y de un Estado social".

"La democracia hoy está herida en nuestro país pero la mejor forma de curarla es con más participación, con más movilización y con más rebeldía", ha defendido Llamazares.

  • 1