Local

Llamazares: ''ETA no va a conseguir doblegar a la democracia''

el 16 sep 2009 / 06:27 h.

TAGS:

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, condenó el atentado perpetrado hoy por ETA en Calvià (Mallorca), que se ha cobrado la vida de dos guardias civiles, y aseguró que los terroristas "no van a conseguir doblegar a los ciudadanos ni a la democracia", que está "unida frente al terrorismo".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Llamazares subrayó que, ante esta nueva acción terrorista, se "debe mantener y consolidar la unidad de las fuerzas políticas y los ciudadanos" porque, aseveró, la democracia española va a conseguir finalmente "derrotar" a los terroristas.

El parlamentario de IU trasladó también su solidaridad a los familiares de los dos agentes fallecidos para apuntar, a renglón seguido, que ahora corresponde respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que "prevengan y castiguen" este tipo de actos.

Asimismo, lamentó que tras el atentado de ayer en Burgos, que "no solamente pretendía atemorizar, sino provocar la muerte", ETA haya conseguido provocar víctimas mortales con la acción terrorista efectuada este mediodía en Calvià.

Llamazares subrayó que, con estos dos últimos atentados, la sociedad está ante una nueva ofensiva de ETA que lo que pretende es "demostrar que tiene toda la capacidad operativa". Eso sí, enfatizó que la banda armada "no conseguirá doblegar a la democracia porque está unida frente al terrorismo".

  • 1