Local

Llamazares insiste en que "no deben existir excepciones" con los candidatos imputados

el 30 abr 2011 / 10:27 h.

TAGS:

El diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha  considerado este sábado que "no deben existir excepciones", cuando se  trata de valorar la presencia de políticos imputados y que aparecen  en las listas electorales a los comicios municipales del próximo 22  de mayo.  

En un acto de apoyo a la candidata de IU a la Alcaldía de  Algeciras (Cádiz), Inmaculada Nieto, el dirigente nacional ha  respondido a preguntas de los periodistas en relación con la  imputación en el caso Mercasevilla del primer teniente de alcalde de  Sevilla, portavoz municipal de IU y candidato por la federación,  Antonio Rodrigo Torrijos, apuntando que "en política hay más  exigencias que en la vida civil".

De esta manera, a juicio de Llamazares, "cualquier ciudadano tiene  derecho a la presunción de inocencia y eso es lo primero", sin  embargo cuando se trata de cargos públicos, dijo, "lo primero es la  precaución".

En esta línea, asegura que no duda de la "honestidad" de ningún  miembro de IU señalando que "algunas imputaciones están cogidas con  pinzas", pero se mantiene en su postura de que le han dejado "en  minoría" pero, agrega, "respeto la mayoría".

Así, en el caso de Torrijos y su imputación en el caso de  Mercasevilla, entiende que su posición "ya ha sido explicada" en  anteriores ocasiones y repite que "no deben existir excepciones".  Además, concluye afirmando que "Izquierda Unida es un ejemplo de  honestidad política".

  • 1