Local

Llamazares (IU) confía en la inocencia de Torrijos y pide esperar a ver si se produce procesamiento o no

el 07 abr 2011 / 17:38 h.

TAGS:

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha dicho este jueves que su formación política confía en la inocencia del primer teniente de alcalde de Sevilla, portavoz municipal de IU y candidato por la federación, Antonio Rodrigo Torrijos.

"En principio, tenemos confianza en su inocencia", ha manifestado Llamazares a preguntas de los periodistas antes de pronunciar la conferencia 'Con toda la fuerza: el Parlamento al servicio de la ciudadanía' en el concejo asturiano de Castrillón.

Torrijos ha sido imputado por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en la causa abierta por la presunta adjudicación fraudulenta e ilegal de los terrenos de Mercasevilla a una filial de la constructora Sando.

Llamazares ha señalado que se trata de una "decisión tomada por el conjunto del consejo de administración y por el Ayuntamiento de Sevilla" y ha dicho que "si se produce el procesamiento", IU adoptará las medidas que están contempladas en su carta de compromiso contra cualquier tipo de corrupción, que tienen previsto firmar este viernes distintos cargos públicos de la formación.

"Pero no nos parece que sea el caso", ha insistido Llamazares, que ha dicho que hay que esperar a ver si se produce procesamiento o no. "Estaremos atentos", ha zanjado.

  • 1