Local

Llamazares propone crear un Ministerio de la Mujer

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno propuso ayer, durante un mitin celebrado en Cádiz, la creación de un Ministerio de la Mujer que dirija las políticas de igualdad, y afirmó que, si tiene capacidad de decidir en la próxima legislatura, revisará las leyes de igualdad y del aborto.

el 15 sep 2009 / 00:53 h.

TAGS:

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, propuso ayer, durante un mitin celebrado en Cádiz, la creación de un Ministerio de la Mujer que dirija las políticas de igualdad, y afirmó que, si tiene capacidad de decidir en la próxima legislatura, revisará las leyes de igualdad y del aborto.

El mitin comenzó con un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de la violencia machista. En el mismo Llamazares explicó que IU no se contentará con la ley de protección integral contra la violencia de género porque "no sólo es una cuestión penal, sino algo más profundo que tiene que ver con la cultura, la educación y cuestiones muy de fondo de la sociedad española". Además de revisar las leyes, propuso la creación del Ministerio de la Mujer, y aseguró que si faltan mujeres para dirigirlo "en IU las tenemos y muy cerca".

Integración. Ya en Madrid, Llamazares apostó por una política inmigratoria "de integración y pluricultural" frente a la filosofía "xenófoba, sectaria y racista" del PP y la posición en "terreno de nadie" del PSOE. Abogó por hacer una "propuesta fuerte" de derechos y libertades para los inmigrantes, incluido "el derecho a elegir y ser elegido".

Los "adversarios de los trabajadores españoles no son en ningún caso" los inmigrantes, afirmó, sino los "empresarios explotadores" y "aquellos gobiernos que quieren mantener a los trabajadores inmigrantes en la clandestinidad".

  • 1