Local

Llamazares y Anguita no ven bien la decisión de Rosa Aguilar

el 16 sep 2009 / 01:44 h.

TAGS:

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, cree que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha actuado con deslealtad al haber aceptado la oferta de incorporarse al Gobierno andaluz de Antonio Griñán como consejera de Obras Públicas y opina que supone "un grave quebranto" para la izquierda y para Córdoba.

Llamazares se ha mostrado muy molesto con la decisión de la alcaldesa, con quien ayer mantuvo una conversación para "intentar disuadirla", y ha recalcado que es "un error" desde punto de vista personal y no tiene ninguna justificación desde el punto de vista político.

Ahora será la dirección de IU la que decida si Rosa Aguilar debe abandonar o no la federación, pero Llamazares tiene claro, según ha dicho a los periodistas en los pasillos del Congreso, que alguien que, "de forma personal", pasa a integrar un gobierno de mayoría absoluta, como es el caso del andaluz, y lo hace con la opinión en contra de su partido, "desde luego, lo pone muy complicado".

"No entiendo su decisión, no la comparto", ha afirmado el diputado de IU, quien también le ha echado en cara que no culmine su labor municipal en Córdoba.

Para Llamazares, Rosa Aguilar "se debe" a IU, que incluso, ha recordado, votó en contra de la investidura del nuevo presidente de la Junta, Antonio Griñán.

Por su parte, el ex coordinador general de IU e histórico dirigente del PCE, Julio Anguita, que este hecho "le resta credibilidad".

Anguita dijo que, en primer lugar, su postura es de "respeto máximo a una decisión personal", que implicará la dimisión de Aguilar como alcaldesa y la entrega de su acta de concela.

"Es cierto que, a tenor de las decenas y decenas de declaraciones que Rosa ha hecho en estos años, a cerca de que terminaba su mandato y que lo primero era la ciudad (de Córdoba), esta decisión, que ha tomado desde su libertad y que no voy a comentar, contradice todo lo anterior y, en cierta medida, le resta credibilidad", aseveró.

  • 1