Local

Llega a España 'Mommy Makeover', lo último en cirugía para recuperarse del embarazo

El 'Mommy Makeover' engloba diferentes técnicas quirúrgicas y que empieza a conocerse en España.

el 27 ene 2013 / 15:00 h.

TAGS:

No siempre tras un parto la recuperación del cuerpo de la mujer, en muchas ocasiones transformado por el embarazo, consigue cumplir las expectativas de la nueva madre; ante esta situación, en Estados Unidos muchas mujeres ya practican el 'Mommy Makeover', un término que acuña una tendencia estética triunfadora que engloba diferentes técnicas quirúrgicas y que empieza a conocerse en España.

"Tras un embarazo el cuerpo de la mujer sufre cambios importantes no solo a nivel hormonal sino también cambios físicos evidentes para cualquiera de nosotros", explica el doctor Francisco Gómez Bravo, director de la Unidad de Cirugía Plástica y Microcirugía Reconstructiva en la Clínica Ruber.

La reciente maternidad de Shakira ha provocado que en muchos medios de comunicación se haya empezado a escuchar este término y la posibilidad de la presencia de un cirujano plástico en el quirófano para controlar los posibles tratamientos; aunque en España parece algo inusual contar con su presencia durante el parto, en palabras del doctor, "es habitual la figura del cirujano plástico como el médico de cabecera de muchas mujeres".

"Desde la juventud, se convierten en referente y acuden a él para ser asesoradas en procedimientos médico estéticos de cualquier índole", añade, tras recordar que "tras un embarazo el cuerpo de la mujer sufre cambios importantes no solo a nivel hormonal sino también cambios físicos evidentes para cualquiera de nosotros".

A la hora de recuperar la figura, este experto recuerda que hay muchos factores como la genética, la constitución física o el estilo de vida de la paciente de los que va a depender de manera importante en esta recuperación.

Concretamente el 'Mommy Makeover' es más que una forma de denominar a una serie de diferentes técnicas de cirugía plástica que se realizan de forma individual o conjunta en mujeres que han pasado por uno o múltiples embarazos.

Básicamente suelen presentarse la cirugía de la mama, centrándose en el aumento o reducción mamaria, mastopexia o elevación de la misma, siendo frecuente la combinación de ellas; la cirugía abdominal, sobre todo miniabdominoplastia o la abdominoplastia; y la cirugía corporal, principalmente la liposucción para redefinir el contorno.

No obstante, "la consulta más frecuente en estos casos suele ser por un exceso de piel y de grasa en la parte inferior del abdomen que incluso en pacientes aplicadas es imposible de eliminar", explica el cirujano plástico.

  • 1