Local

Llega a México D.F. el cadáver de Chavela Vargas

Falleció ayer a los 93 años de edad en el Hospital Inovamed de la ciudad de Cuernavaca

el 06 ago 2012 / 08:16 h.

TAGS:

El cuerpo de la cantante mexicana Chavela Vargas, fallecida este domingo a los 93 años de edad en el Hospital Inovamed de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, ha llegado a México D.F. a las 18.00 horas (1.00 horas del lunes en la España peninsular), según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

El cuerpo de Vargas será trasladado el lunes a la plaza Garibaldi, donde recibirá un homenaje. Asimismo, recibirá otro homenaje el martes en el Palacio de Bellas Artes. Los restos de la cantante serán incinerados y las cenizas serán esparcidas en Tepoztlán, en Morelos.

Vargas llevaba ocho días ingresada con graves afecciones en varios órganos y finalmente falleció en torno a las 13.00 horas (20.00 hora peninsular española), según ha confirmado una amiga de la intérprete, la periodista y escritora María Cortina, en declaraciones publicadas por el diario 'Milenio'.

El último parte médico, difundido el sábado por el hospital, recoge que Vargas padecía insuficiencia cardiaca congestiva descompensada, fibrilación auricular paroxística compensada, falla renal crónica agudizada, neumopatía intersticial crónica, hipertensión pulmonar severa y enfermedad cardiaca pulmunar.

Vargas ya tuvo que ser ingresada el pasado 12 de julio cuando se encontraba en Madrid debido a que se encontraba débil tras varios días de actividad con recitales como el que ofreció en la Residencia de Estudiantes junto a Martirio, Raúl Rodríguez y Miguel Poveda el 10 de julio.

  • 1