domingo, 16 diciembre 2018
06:42
, última actualización
Local

Llega a Tarifa una patera con 13 niños y dos embarazadas

En total arribaron al puerto gaditano unos 52 inmigrantes, todos en buen estado de salud

el 07 abr 2012 / 18:14 h.

TAGS:

Atienden a uno de los niños de la patera.

Ni siquiera la Semana Santa ha dado tregua al drama de la inmigración. Unos 52 subsaharianos, de los que 13 son niños, 23 mujeres -dos embarazadas- y 16 varones, llegaron ayer al puerto de Tarifa (Cádiz) después de que Salvamento Marítimo los interceptara a unas cuatro millas de la costa en el Estrecho de Gibraltar.


Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron a Europa Press que fue sobre las 9.45 horas cuando la Salvamar Alkaid, encargada de las labores de rescate, llevó a la embarcación interceptada al puerto de Tarifa. Según el aviso que recibió este grupo de rescate, la patera probablemente habría salido desde la zona de Tánger (Marruecos). Entretanto, fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía aseguraron que los tripulantes de la patera llegaron "en buen estado", salvo alguno de ellos que presentaba síntomas de hipotermia. Especial cuidado tuvieron los servicios médicos con las embarazadas, a las que se le realizaron pruebas de control para descartar complicaciones.
La patera fue interceptada sobre las 8.40 horas de ayer. Según el 112, recibieron una llamada de uno de los ocupantes de la embarcación que avisaba de su situación, así como la del medio centenar de compatriotas que le acompañaban. De esta manera, para atender a estas 52 personas tras su desembarco, dieron aviso a Policía Nacional, efectivos sanitarios, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil.

  • 1