Local

Llega a Tenerife otro cayuco con 62 'sin papeles'

Un cayuco con 62 personas a bordo llegó el lunes por la noche por sus medios a la playa del Duque, en el municipio tinerfeño de Adeje, informaron ayer a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:06 h.

TAGS:

Un cayuco con 62 personas a bordo llegó el lunes por la noche por sus medios a la playa del Duque, en el municipio tinerfeño de Adeje, informaron ayer a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Entre las 62 personas que ocupaban esta barcaza hay seis que podrían ser menores de edad, indicaron las fuentes, las cuales añadieron que el personal sanitario y de Cruz Roja atiende a estos inmigrantes.

Cuatro de los 62 inmigrantes tuvieron que ser trasladados al centro de salud de El Mojón al tener problemas de hipotermia y deshidratación. El cayuco en el que viajaban estas personas llegó a la playa del Duque a las 23.20 horas del lunes.

Tras la llegada de esta patera a la isla de Tenerife, Canarias cierra los tres meses de verano -junio, julio y agosto- con un total de 2.653 inmigrantes, lo que supone 504 menos que en 2007. De este modo en lo que va de año han alcanzado las costas canarias 5.456 personas, 1.200 menos que en el ejercicio anterior, según informó a Europa Press la Delegación del Gobierno en Canarias. En el mes que más llegaron fue el de junio con 935. La isla que más inmigrantes ha recibido es Tenerife con 3.065, mientras que a La Palma no ha llegado ningún cayuco hasta el momento. Tras Tenerife se coloca Gran Canaria (1.203), La Gomera (666), El Hierro (423), Lanzarote (96) y Fuerteventura (2).

  • 1