miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

Llega a TVE la primera gran producción de Álex de la Iglesia para televisión

La primera gran producción de Álex de la Iglesia para televisión llegará esta noche a las 23:30 horas a La 2 de TVE bajo el título de "Plutón Brbnero".

el 15 sep 2009 / 15:37 h.

La primera gran producción de Álex de la Iglesia para televisión llegará esta noche a las 23:30 horas a La 2 de TVE bajo el título de "Plutón Brbnero".

Se trata de una comedia de situación del género de la ciencia ficción cuyo protagonista es una nave espacial llamada Plutón B.R.B. Nero.

Nero es el constructor de la nave y B.R.B. quiere decir Biotechnological Research Badajoz, la empresa encargada de su construcción.

A ello se une que un grupo de marines españoles, liderados por el Capitán Valladares cruzan el espacio en la nave cuyo nombre pronunciado rápidamente da lugar a confusiones.

La misión de la nave es hallar un planeta habitable porque la Tierra está completamente edificada, incluido el Polo Norte, lleno de chalets adosados.

Además en la serie, de 26 capítulos de 35 minutos, el presidente de EEUU, Macaulay Culkin III, está dispuesto a perder las elecciones con tal de que la misión sea un éxito y apoya a Valladares llamándole casi todos los días.

Junto a este acoso del presidente de Estados Unidos hay que unir el que sufre el Capitán Valladares de su mujer, quien no entiende que su marido se encuentra a años luz y le llama para que atienda a las reuniones del colegio o para que hable con el psicólogo del colegio.

Los interpretes son Antonio Gil que encarna al Capitán Valladares, Carlos Areces que interpreta a Querejeta; Carolina Bang a Lorna; Enrique Martínez a Hoffman; Manuel Tallafé a Wollensky; Enrique Villén a Roswell; Mariano Venancio al presidente de Estados Unidos y Gracia Olayo a Merche.

  • 1