Local

Llega al Escenario Fibes el ballet del Teatro de la Ópera de Odessa con 'El Cascanueces'

el 18 dic 2010 / 20:37 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Ballet
  • Fecha/Horario: 19 de diciembre / 18 horas
  • Precio: Entre 20 y 40 €
  • Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos . Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1
  • Teléfono: 954 478 700
  • Venta de entradas: En taquilla en FIBES
  • Internet: www.ticktackticket.com

El Ballet del teatro de la Ópera de Odessa ha generado un prolífero repertorio de obras que han marcado la identidad de esta compañía y han sido aclamadas por la crítica especializada y por el gran público. Su director, el coreógrafo Nikolai Tregubov, ha logrado una perfecta sincronía entre las producciones de los ballets clásicos y modernos.

El Cacanueces
El Cascanueces es un ballet en dos actos basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones. Con un libreto realizado por Marius Petipa, la música compuesta en 1890 por Tchaikovski (1840-1893) y la coreografía creada por Lev Ivanov, este ballet se estrenó el 5 de diciembre de 1893 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Sus personajes principales son: Clara, Drosselmeyer (padrino de Clara) y El Cascanueces. Tchaikovski compondría posteriormente una Suite orquestal inspirada en su propio ballet, tomando sobre todo movimientos del segundo acto.

El ballet
Desde 1958, el Ballet ha estado dirigido por el experimentado coreógrafo Nikolai Tregubov. Tregubov, logró, desde sus inicios, producir ballets clásicos y contemporáneos de gran exigencia técnica y artística. En un intento de avanzar en la estela de la coreografía y la dramaturgia, encontró una perfecta sincronía en las producciones de los Ballets clásicos y modernos, pudiendo mantener vivo el repertorio del Teatro de la Ópera y a su vez, desarrollar una escuela académica de gran prestigio internacional.

A ella han acudido y acuden jóvenes figuras que hoy día son estrellas de los más importantes Ballets de Rusia, Estados Unidos, Francia o Inglaterra.

Un prolífico repertorio de obras han marcado la identidad de esta compañía con más de 150 giras internacionales realizadas solamente en los últimos diez años. Suiza, Dinamarca, Australia, Reino Unido, Argentina, Brasoil, Estados Unidos, Alemania, Japón, Emiratos Árabes, China, Turkía, España y Egipto, han sido algunos de los destinos en los que el el Ballet del Teatro de la Ópera de Odessa ha sido aclamado con el beneplácito de la crítica especializada y del gran público.

  • 1