Local

Llega al puerto de Barbate (Cádiz) la embarcación con veinte inmigrantes a bordo

Todos son hombres  excepto una mujer, mayores de edad,  que han sido atendidos en el puerto de Barbate por un operativo de la  Cruz Roja.

el 22 ago 2011 / 11:10 h.

TAGS:

Los ocupantes de la patera que en la mañana de este lunes fue  avistada a unas seis millas de la costa de Barbate (Cádiz) han  llegado al puerto de la localidad barbateña, donde están siendo  atendidos por efectivos de la Cruz Roja tras presentar algunos de  ellos síntomas de hipotermia y sufrir dos de ellos un  desvanecimiento.

Según han precisado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil , la  embarcación ha llegado a puerto sobre las 11.45 horas escoltada por  un helicóptero de la Guardia Civil y efectivos marítimos tanto del  Instituto Armado como de Salvamento Marítimo.

En la embarcación, una neumática sin motor, viajaban 20 personas  de origen subsahariano, todos hombres y una mujer, mayores de edad,  que han sido atendidos en el puerto de Barbate por un operativo de la  Cruz Roja.

Algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia y dos han sido  atendidos por efectivos sanitarios tras sufrir un desmayo.

  • 1