Local

Llega 'Año 400', una comedia de corte histórico en Canal Sur

Canal Sur Televisión fortalece su competitiva y valorada parrilla del otoño pasado con más ficción propia. Entre las principales novedades de programación de la primera cadena de RTVA destaca una nueva serie de ficción de producción propia hecha en Andalucía, titulada Año 400.

el 15 sep 2009 / 02:17 h.

Canal Sur Televisión fortalece su competitiva y valorada parrilla del otoño pasado con más ficción propia. Entre las principales novedades de programación de la primera cadena de RTVA destaca una nueva serie de ficción de producción propia hecha en Andalucía, titulada Año 400.

Se trata de una comedia que se ambienta en un peculiar pueblo de la Andalucía de finales del Imperio Romano, protagonizada por prestigiosos actores andaluces -Paco León, Antonio Dechent, Paco Tous-, que refuerza la apuesta de la agencia pública empresarial por fomentar el desarrollo de la industria audiovisual andaluza y contribuir a la extensión de un tejido profesional artístico y técnico propio en este sector en Andalucía.

La estación primaveral plantea en Canal Sur Televisión nuevas exigencias que incrementarán la producción propia para situarla en porcentajes similares a los de las recientes pasadas temporadas (por encima del 82%).

Así, tras la cobertura en Semana Santa en las ocho provincias andaluzas, el puntual seguimiento de las romerías de la Virgen del Rocío y de la Cabeza, la tradicional transmisión del Corpus desde Granada y la programación especial durante las principales Ferias dan lugar a un notable incremento de las emisiones en directo.

El horario de máxima audiencia se destinará a la emisión de programas para el entretenimiento del público familiar. Los lunes aparecerá en la rejilla la citada nueva serie Año 400, que relevará a Planta 25.

La noche del martes está reservada a Jesús Quintero y sus Ratones coloraos. La parrilla de los miércoles combina dos ofertas: la del entretenimiento, con la emisión de la teleserie de producción propia Rocío, casi madre, y la del debate, con Mejor lo hablamos.

La noche de los jueves se dedica a la emisión de Supercine, sin cortes publicitarios, un valor consolidado muy apreciado por la audiencia. Los viernes, Menuda noche, conducido por Juan y Medio, es uno de los espacios que gozan de mayor popularidad entre la audiencia andaluza.

Los sábados, el protagonismo es para el recién estrenado ¿Qué apostamos? Finalmente, en el prime time de los domingos sigue Regreso al futuro, conducido por el periodista Paco Lobatón, con intención de avivar nuestra memoria audiovisual a través de momentos inolvidables, anuncios de otras épocas, evolución de personajes y temas musicales que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas.

Permanecen en la parrilla los magazines de la mañana, Mira la vida, y de la sobremesa, La tarde con María, el clásico Andalucía Directo y los habituales espacios informativos semanales, Los Reporteros, Salud al día, Tecnópolis, Tierra y Mar, Parlamento, Andalucía sin fronteras, Europa abierta, y entre los divulgativos y culturales, Al Sur, Toros para todos y la apreciada serie documental Andalucía es su nombre.

  • 1