Cultura

Llega el desenlace de "Milennium" a las salas de cine

Lo último que George Clooney y de Jeff Bridges, novedades en la cartelera.

el 04 mar 2010 / 10:28 h.

Llega a las salas la tercera entrega de las aventuras de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander en "Millennium 3", "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", protagonizada por George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey y Jeff Bridges, que también estrena "Corazón rebelde", por la que es candidato al Óscar.

Clooney, uno de "Los hombres que miraban fijamente a las cabras". 

Grant Heslov se pone al frente de un reparto de lujo en "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", un ejercicio de humor protagonizado por George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey.

En busca de su gran historia, el periodista Bob Wilton (McGregor) se encuentra con Lyn Cassady (Clooney), enigmático personaje y miembro de una unidad militar secreta cuyos soldados disfrutan de sorprendentes poderes.

"Milennium 3", llega el último capítulo de la saga.

Como ya ocurriera en la segunda entrega, el director Daniel Alfredson vuelve a ponerse tras la cámara en "Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire", última entrega cinematográfica de la saga literaria creada por el fallecido Stieg Larsson.

El panorama no es alentador para Lisbeth Salander (Noomi Rapace), que se enfrenta a una acusación de triple asesinato mientras pelea por salvar su vida de las fuerzas oscuras que la persiguen. Para ello cuenta con la ayuda del periodista Michael Blomkvist (Michael Nyqvist), que busca las pruebas necesarias para exculpar a Salander.

 "Corazón rebelde", un posible Oscar para Jeff Bridges.

Basada en la novela homónima de Thomas Cobb, "Corazón rebelde" es la ópera prima del cineasta Scott Cooper, que en su estreno cinematográfico ofrece una historia de fracaso y redención protagonizada por Maggie Gyllenhall y Jeff Bridges, ganador del Globo de Oro por este papel y uno de los principales favoritos al Óscar.

Cantante frustrado de música country, Bad Blake (Bridges) arrastra una existencia repleta de alcohol y malas elecciones. Cuando conoce a la periodista Jean Craddock (Gyllenhall), Blake atisba la última oportunidad de salvar su vida.

 "Cazadores de dragones", un cuento de hadas en 3D.

Los directores Guillaume Ivernel y Arthur Qwak firman "Cazadores de dragones", película de animación en 3D basada en la homónima serie de televisión que, entre más de setenta países, también ha sido emitida en España.

Apasionada de los cuentos de hadas, la pequeña Zoe decide ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un temible dragón, para lo que pedirá ayuda a la desastrosa pareja de cazadores formada por Gwizdo y Lian-Chu.

Leonardo Sbaraglia es "El corredor nocturno".

El realizador Gerardo Herrero adapta "El corredor nocturno", novela homónima de Hugo Burel que ahora llega a la gran pantalla con un reparto en el que figuran Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá y Érica Rivas.

Eduardo (Sbaraglia) es un hombre nervioso y atado a su trabajo que sale a correr para liberar tensiones. Todo cambia para él cuando conoce a Raimundo Conti (Solá), un tipo a priori tranquilo pero que, con el paso de los días, convertirá la vida de Eduardo en un infierno.

El suicidio como liberación en "Res pública".

El autor de "Noche de vino tinto", "Mañana" y "Sexperiencias", José María Nunes dirige "Res pública", filme en el José Maria Blanco interpreta a un hombre que explica su propio suicidio, un acto que realiza como manifestación de protesta contra la época en la que vive.

La apología de una libertad que no ha alcanzado y la narración de las pocas veces que ha amado son algunas de las historias que se vislumbrarán durante esta cinta, en la que el protagonista es feliz cuando sabe que se liberará y conseguirá su absoluta libertad pero conserva hasta el último momento la ironía y un sutil humor.

  • 1