Local

Llega el gran día

Nadie sabe lo que puede suceder al final de un partido de fútbol. Lo que sí sabemos, porque lo hemos palpado desde el pasado fin de semana en Bilbao, es que hay un ambiente excepcional para este partido que decidirá quién juega el 13 de mayo la gran final de la Copa del Rey...

el 15 sep 2009 / 23:28 h.

Nadie sabe lo que puede suceder al final de un partido de fútbol. Lo que sí sabemos, porque lo hemos palpado desde el pasado fin de semana en Bilbao, es que hay un ambiente excepcional para este partido que decidirá quién juega el 13 de mayo la gran final de la Copa del Rey en Valencia. El fútbol en su máxima expresión se vive en este tipo de trascendentales encuentros.

¿Puede decidir el ambiente? Es una pregunta sin respuesta. Hay veces que le pesa este ambiente a los jóvenes e inexpertos y motiva a profesionales curtidos en mil batallas. En el campo habrá un balón, un trío arbitral y once contra once y quien sea capaz de ganar estará en la final. Lo único que es seguro es que tanto Caparrós como Jiménez no reservarán a nadie y pedirán que el esfuerzo sea el máximo, que ya vendrá más adelante el oportuno descanso. El Sevilla tiene un gol de ventaja, el Athletic la ilusión y el público. La calidad del Sevilla puede decidir, más su gol, si sabe jugar contra el Athletic y los elementos que quieren los rojiblancos que sean también decisivos. Pero en fútbol, de verdad, los que deciden son los futbolistas.

  • 1