Deportes

Llega el momento de rotar

El Sevilla tiene por delante dos partidos de vital importancia en menos de una semana y Jiménez quiere tener a todos sus jugadores al cien por cien. Por ello, medita realizar rotaciones ante el Deportivo para contar con sus mejores hombres ante el Fenerbahçe.

el 15 sep 2009 / 00:48 h.

El Sevilla tiene por delante dos partidos de vital importancia en menos de una semana y Jiménez quiere tener a todos sus jugadores al cien por cien. Por ello, medita realizar rotaciones ante el Deportivo para contar con sus mejores hombres ante el Fenerbahçe.

Si el sábado el Sevilla podría llegar a alcanzar la cuarta plaza en la Liga, dependiendo de los resultados, el martes que viene el conjunto nervionense podría clasificarse, por segunda vez en la historia, para los cuartos de final de la Copa de Europa, ahora Liga de Campeones. Son dos objetivos, "dos finales" en palabras de Jiménez, de vital importancia.

El caso es que parece el momento idóneo para tirar de banquillo, un planteamiento que también asalta al entrenador nervionense. "Es la pregunta que me estoy haciendo. La idea es reservar algo ante el Dépor, pero siendo conscientes de que hay mucho en juego el sábado. Hay que intentar buscar ese equilibrio para que, en dos partidos que son auténticas finales, salgamos vencedores. El que salga ante el Deportivo tiene que tener muy clara la idea de que esa final nos puede colocar en una posición que estaba muy lejos no hace mucho", recalcó. Además, avanzó que varios futbolistas tendrán "mucha recuperación para jugar el martes a tope otra vez".

En cualquier caso, el de Arahal recordó que su primer objetivo "es ganar en La Coruña, es el partido más importante porque es el primero que hay". Precisamente en ese triunfo tiene confianza plena el presidente del Sevilla, José María del Nido, según declaró el martes. "El presidente es un gran sevillista, es su forma de darnos moral. Nosotros tenemos la misma ambición que el presidente, pero tenemos que jugar final a final. Todos en el vestuario tenemos la misma ambición, pero preferimos ir pasito a pasito mejor", declaró al respecto el técnico.

Menos de acuerdo se mostró Jiménez con su mandamás al hablar del Atlético de Madrid, cuarto clasificado actualmente. "El Atlético tiene un equipazo y si lo menospreciamos no lo cogeremos nunca. Hay que ir a lo nuestro y esperar que nos sonría la suerte, porque, a diferencia de nosotros, dependen de ellos".

Por último, volvió a referirse a su capacidad y sus posibilidades como técnico sevillista: "Sé cuáles son mis condiciones. Qué miren los siete años que he estado en el filial para saber si es fácil lo que he hecho. Sé sacarle rendimiento a los equipos, porque desde que entrené al Arahal ahí están mis números. Soy consciente de lo que tengo y de lo que puedo dar aunque, a diferencia de cuando estaba en el filial, aquí determinan las cosas los resultados".

  • 1