miércoles, 12 diciembre 2018
18:48
, última actualización
Cultura

Llega el tráiler de 'El dictador'

el 18 dic 2011 / 17:00 h.

La obra maestra del arquitecto Aníbal González, la sevillana Plaza de España, está dando la vuelta al mundo gracias al primer tráiler de la película El dictador, del extravagante actor Sacha Baron Cohen, cuya productora ya ha difundido en internet sus primeras imágenes. En este avance del filme pueden observarse una panorámica de la plaza, en la que también se aprecia de fondo la ciudad, y varios primeros planos del edificio, convertido gracias a la magia de Hollywood en el palacio real del dictador protagonista de la cinta.

El cómico inglés vuelve convertido en un sátrapa que trata de impedir que la democracia se implante en ese país ficticio que construyó en torno a la Plaza de España de Sevilla, donde la pasado verano tuvo lugar gran parte del rodaje. El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, visitó entonces la grabación y ofreció a la productora realizar el estreno mundial de la película en este monumento, en mayo de 2012, una posibilidad que encantó al director de la cinta, Larry James, pero que todavía no se ha confirmado oficialmente.

No es la primera vez que este enclave seduce a Hollywood. Ya en 2002 Steven Spielberg lo escogió para el rodaje de El ataque de los clones, segundo capítulo de La Guerra de las Galaxias. El dictador, en cuyo reparto figuran también Sir Ben Kingsley y Megan Fox, contó con más de 300 extras sevillanos que simularon manifestaciones contra el ficticio líder._De hecho, una de las escenas de la película recrea cómo los súbditos rebeldes derriban una imponente escultura de Cohen que se colocará virtualmente en la Plaza de España. El rodaje dejó en Sevilla cerca de un millón de euros en alojamientos, dietas del personal desplazado, alquiler de vehículos y maquinarias.

  • 1