Llega la Navidad a la provincia

Ferias gastronómicas, belenes viviente y campanilleros llenan la programación.

el 05 dic 2012 / 22:00 h.

Los niños disfurtaron ayer en la pista de hielo de Tomares, en la que no faltó una gran nevada.

Este puente de la Constitución o de la Inmaculada, como más guste, es con el que se inicia la temporada de Navidad en la provincia de Sevilla. Prácticamente en todos los municipios se ha programado algún tipo de actividad, entre las que destacan las muestras gastronómicas en todas sus variedades, los belenes vivientes, exposiciones, coros de campanilleros e incluso pistas de hielo con nevada incluida. En Sevilla capital, como es tradición, el Real Alcázar acoge la XXVIII Exposición de Dulces de los Conventos de Sevilla, en la que participan 20 monasterios. Se celebrará entre hoy y el sábado, de 10.00 a 19.00 horas.

El Pedroso
Este municipio de la Sierra Norte de Sevilla inaugura hoy la XVII Feria de Muestra de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena de Sevilla, que se prolongará hasta el domingo.La inauguración está programada para las 12.00 horas en la plaza de abastos y el encargado de abrir el evento será el compositor y concertista Manolo Sanlúcar, que estará acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Meléndez (PA).

Alcalá de Guadaíra
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y el Ayuntamiento han unido sus fuerzas para animar la Navidad en el municipio. Así, entre mañana y el sábado, en el centro cívico Medina de Haro habrá una exposición de productos artesanales y talleres para niños. Además, entre el sábado y el 4 de enero, La Plazuela acogerá la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Asimismo, entre el 9 y el 16 de diciembre, entre las 17.00 y las 16.30 horas, de lunes a viernes, y de 12.00 a 13.00, los sábados y domingos, habrá un belén viviente en la casa parroquial de San Sebastián.

Tomares
En este municipio aljarafeño, entre mañana y el domingo se celebrará la Muestra de Dulces de Conventos, que se alojará en el salón de plenos del Ayuntamiento. Además, hasta después de Reyes, la plaza de Ayuntamiento acoge una pista de hielo, en la que todos los días se podrá disfrutar de una nevada. Asimismo, mañana se abrirá el belén del Ayuntamiento y el coro de campanilleros actuará a las 19.00 horas en el patio de la Fuente, entre otras actividades programadas para este largo puente.

Mairena del Alcor
El belén viviente se volverá a representar hoy, el sábado y el domingo en el olivar del Castillo. Los pases son de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Además, entre otras actividades, se celebrará el II Mercado de Dulces Navideños de Conventos, que se inaugurará el sábado en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Carmona
El convento de Santa Clara acoge desde hoy la exposición y venta de dulces conventuales de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas. Además la Hermandad de San Blas inaugurará su belén y a las 19.00 horas, en el paso del Estatuto se inaugurará la iluminación navideña. Como novedad, en la fachada de la iglesia de San Pedro se proyectarán estampas de Carmona nevada y dibujos infantiles navideños. Mañana la Hermandad de la Quinta Angustia abrirá su belén en la iglesia de San Francisco y el domingo lo harán los Servitas en la sala de exposiciones y conciertos del Ayuntamiento. Por su parte, también desde el domingo, en la Casa de la Cultura, se inaugurará el belén Africo-Adáfrica. Por otra parte, el sábado, a las 17.00 horas, en la peña cultural La Amistad se organizará una merienda solidaria y una zambombá de Jerez..

Guillena
El sábado, en Torre de la Reina, se celebra al Purísima, donde, como es tradición, todos los vecinos estrenan algo para acompañar a la Virgen. La procesión se iniciará a las 17.00 horas. El domingo, en Guillena, a partir de las 16.00 horas, junto a la Casa de la Cultura, habrá buñuelos, chocolate y pasteles caseros. Además, se desarrollarán diversas actividades para los niños.

Gelves
La Hermandad de Nuestra Señora de Gracia inaugura hoy su II Belén viviente que se repetirá el sábado, el domingo, el 15 y 16 de diciembre. Se desarrollará en el parque municipal El Pandero, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 17.30 horas.

Gerena
El parque de La Cantina acoge hasta el próximo 16 de diciembre la tercera edición del Mercado de Artesanía. El horario de visita es de 11.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida. En este mercado se podrá encontrar pastelería autóctona, café italiano, repostería belga, confección infantil, flores de flamenca, pinturas, bisutería, y otros productos artesanales.

Badolatosa
El domingo, a partir de las 16.00 horas, se celebra en el Paseo el mercadillo solidario. Durante el mismo, a las 17.00 horas, habrá una merienda de dulces navideños y se contará con la actuación del grupo de baile El buen rollito y una actuación de campanilleros. Este mercado esta organizado por las asociaciones de lucha contra el cáncer, A Tiempo y Abadis. Si llueve el mercadillos se aplazará al domingo 16.

Lora del Río
La pedanía de El Priorato celebrará el sábado y el domingo la VI Muestra Gastronómica de Dulces de Navidad. Ésta tendrá lugar en la Plaza Mayor, desde el sábado a las 12.00 horas y hasta el domingo a las 18.00 horas. En esta muestra se podrán degustar pestiños de azúcar y de miel, gañotes de azúcar y de miel, flores de azúcar y de miel, y carmelitas de cabello de ángel y crema, entre otros dulces, acompañados de chocolate caliente.

  • 1